Vacunación contra Covid-19. Actualmente hay seis centros de atención para los vecinos de la comuna, incluyendo los sectores rurales de Los Niches y Sarmiento.
El 3 de febrero comenzó la campaña de vacunación en la comuna de Curicó, luego que desde el nivel central se anunciaran la entrega de las primeras dosis para las comunas del país. En ese momento, uno de los principales objetivos de la Municipalidad de Curicó y de la Dirección Comunal de Salud, era poder llegar a la mayor cantidad de lugares, sobre todo a sectores rurales.
A poco más de tres meses de iniciado el proceso, en la comuna de Curicó se han administrado más de 70 mil primeras dosis de vacunas contra el Covid-19, mientras que otras 57 mil ya han sido inoculadas. El director comunal de Salud, Nelson Gutiérrez, se refirió al citado proceso. “Esto ha significado un trabajo importante durante los últimos tres meses, teniendo presente todo el despliegue que ha hecho el Departamento de Salud con los funcionarios de cada uno de los Cesfam y también esperamos completar las 58 mil segundas dosis”, indicó.
“La diferencia de primeras y segundas dosis no es tan significativa, teniendo presente que avanzamos muy rápido en los primeros meses, sin embargo, la semana antepasada y la última semana de abril, estuvo un poco más lento, porque el abastecimiento que nos entregó el ministerio fue menor y también el grupo de edad que se nos permitía vacunar fue un tanto más restringido”, agregó.
En cuanto a la capacidad que tienen los equipos de los Cesfam de la comuna, Gutiérrez también detalló que esperan que durante las próximas semanas los grupos destinados a la vacunación por el Ministerio de Salud (Minsal) contemplen más personas y así avanzar de manera rápida en este importante proceso.
“Esperamos avanzar lo más rápido posible, nosotros tenemos la capacidad instalada para poder realizar este proceso. Sabemos que nos quedan dos o tres meses más para seguir con la vacunación”, dijo.