SAN JAVIER/TALCA. Hasta el Conjunto Habitacional “Valles de San Javier” y respetando todas las medidas sanitarias, llegó el intendente Juan Eduardo Prieto, junto al seremi de Vivienda, Gonzalo Montero; y la gobernadora de Linares, María Claudia Jorquera, para realizar la entrega de las llaves de las anheladas nuevas viviendas a algunas de las familias que fueron beneficiadas en ese sector.
“Estamos entregando calidad de vida, lo veíamos con algunos beneficiados, donde algunos vivían en tomas por más de quince años, esperando por el sueño de la casa propia y la verdad eso es lo que buscamos, sobre todo en un año que ha sido tan duro y tener la posibilidad de entregar un granito de felicidad, es muy enriquecedor y nos obliga a seguir más comprometidos con este trabajo tan importante que son las viviendas”, sostuvo el intendente Prieto.
El proyecto habitacional “Valles de San Javier” cuenta con una totalidad de 276 viviendas en el marco de integración social; 110 viviendas para sectores vulnerables y 166 destinadas a sectores medios.
“Estamos contentos de entregar 110 viviendas a familias vulnerables de la comuna de San Javier y alrededores, de este proyecto de integración social. Buena calidad de viviendas, buenos sistemas de aislamiento, buenos espacios públicos, juegos infantiles, áreas verdes y buenas vialidades para que se pueda transitar tranquilamente”, resaltó el seremi Montero.
La iniciativa cuenta con cinco modelos de viviendas, tres modelos de viviendas sin dividendos para familias que cuentan con el subsidio ganado DS-01 o DS-49; y dos modelos para sectores medios con subsidio automático desde 475 UF hasta 600 UF.