Oportunidad. Se trata de una actividad que se enmarca dentro de un programa de trabajo que se está ejecutando en conjunto con el municipio curicano.
CURICÓ. Una buena oportunidad para que perritos y gatitos abandonados encuentren una familia es que la que se generará mañana viernes 5 de marzo, entre las 18:00 y las 21:00 horas, en la rotonda de la Alameda Manso de Velasco.
Esta actividad se enmarca dentro de un programa de trabajo que se está ejecutando entre el municipio curicano y organizaciones animalistas curicanas. Producto de esto se han llevado a cabo jornadas de desparasitación a perritos en situación de calle y esterilizado gratuitamente a mascotas abandonadas.
En esta oportunidad, voluntarias de las organizaciones animalistas llevarán a perritos y gatos que se encuentran en la calle con la finalidad de encontrarles una familia para toda la vida.
“Invitamos a la comunidad a adoptar con responsabilidad gatos y perros en situación de abandono”, indicó Paulina Bravo, colaboradora de Fundación Paticorta y candidata a concejal por la comuna de Curicó; quien agregó que se aprovechará la oportunidad para desparasitar interna y externamente a perritos comunitarios.
PANDEMIA
Cabe señalar que durante esta pandemia ha aumentado considerablemente el número de mascotas abandonadas, ya sea “por razones económicas” o por cambio de casas de las familias, entre otros factores.
Esto ha generado que las organizaciones animalistas no den abasto con hogares temporales para los animalitos rescatados y además, han disminuido las adopciones.
“Durante los meses de enero y febrero, se produjo un aumento de cachorros abandonados; lo que ha hecho que estemos con una sobrecarga de trabajo”, enfatizó Bravo.
Por esa razón, se reitera el llamado a las personas a cambiar la vida de tantos perritos y gatitos que buscan hogar.