Pista. La irregularidad fue denunciada por un testigo que alertó a los fiscalizadores.
ROMERAL. El hecho se produjo la mañana de ayer, alrededor de las 9:00 horas, en el punto preventivo de salud ubicado en el kilómetro 0,8 de la ruta J-55. En ese lugar, personal de carabineros de la tenencia Romeral, en conjunto con personal del Ejército, lograron la detención de S.I.M.V. de 17 años, quien pretendía evadir el control sanitario ocultándose en el maletero de un automóvil.
Los funcionarios fueron alertados por un testigo, quien les proporcionó las características del vehículo que transportaba escondido al sujeto, por lo que se mantuvieron alerta, lo que les permitió identificar el móvil y detenerlo, con el propósito de fiscalizar a su conductor y corroborar lo anteriormente denunciado.
CONDUCTAS ILÍCITAS
El comisario de la Tercera Comisaría Teno, mayor Fernando Figueroa, señaló que son diversas las conductas ilícitas que realizan las personas para desplazarse sin los permisos obligatorios. “Este sujeto que fue sorprendido en la maletera de un automóvil registraba además una detención por falsificación de instrumento público, lo que es realmente preocupante, ya que debemos ser conscientes de la situación sanitaria en la que nos encontramos y poner todo de nuestra parte para salir juntos de esta pandemia”, apuntó.
Carabineros continuará realizando intensas fiscalizaciones con el objetivo de dar cumplimiento a las disposiciones sanitarias que pretenden disminuir las cifras de contagios y propagación del Covid-19.
En tanto, por instrucción del fiscal de turno, el sujeto quedó a disposición de la justicia por infracción al Código Penal Artículo 318, por poner en peligro la salud pública e infringir las reglas higiénicas o de salubridad debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio.