El rojinegro recibe esta tarde, desde las 18:00 horas en el Estadio Iván Azócar Bernales, al cuadro albirrojo por la segunda fecha del Grupo F.
Los talquinos llegan optimistas tras el triunfo 1-0 en la ida y buscan consolidarse como locales, pese a sensibles bajas en su plantel.
Por Héctor Orellana Abaca
TALCA. Con la tarea de hacerse fuerte como local, el equipo de Rangers, enfrentará esta tarde desde las 18:00 horas en el Estadio “Iván Azócar Bernales” a Curicó Unido, en duelo válido por la segunda fecha del grupo F en fase de grupos de Copa Chile y que será arbitrado por Héctor Jona.
Se trata del cotejo de vuelta del disputado el domingo 1 de febrero en Santa Cruz y que se resolvió con victoria para Rangers por 1-0 con anotación del defensa uruguayo Claudio Servetti cuando se jugaban los 37 minutos del primer tiempo.
En rueda de prensa el técnico Erwin Durán ratificó que son bajas obligadas para el duelo de hoy el atacante Ignacio Ibáñez en reintegro deportivo por una dolencia a una de sus rodillas, el volante de quite, Juan Méndez (será operado producto de una rotura de ligamentos a una rodilla) y el volante mixto, Alejandro Márquez, suspendido por un partido por la expulsión sufrida en el cotejo de ida.
También Durán adelantó que “más allá de las bajas obligadas por lesión y suspensión, haremos un par de variantes en la oncena que inició en Santa Cruz, ya que hay algunos jugadores golpeados y necesitamos darle minutos a la mayoría de los futbolistas, pensando en la importancia que tiene el debut contra Antofagasta el 22 de febrero”.
En esa línea no se descarta que aparezca en el arco José Luis Gamonal, además del retorno de Agustín Mora como lateral izquierdo, pasando el canterano Tomás González a la zona de volantes, donde también vería acción desde el minuto inicial Alonso Rodríguez. También es probable que se incluya en nómina de citados al lateral izquierdo, Matías Cortés, quien llega a préstamo de La Serena y se integró a mitad de semana a los trabajos del cuadro talquino.
Cabe señalar que en la nómina de los 20 convocados deben considerarse como mínimo 2 jugadores chilenos nacidos a partir del 1 de enero de 2005 y otros 2 futbolistas chilenos nacidos a partir del 1 de enero del 2007.
Además, deben coincidir en cancha, en cualquier momento del partido, 2 jugadores chilenos nacidos a partir del 1 de enero del 2005, los que deben disputar en conjunto 130 minutos.
El aforo autorizado para el partido de esta tarde es de 8.000 personas, sin público visitante y con apertura de puertas desde las 16:00 horas.
Tomando en cuenta el movimiento en la venta de entradas y captación de abonados, se estima en una asistencia de 6 mil personas hacia arriba.




