
El alcalde Juan Carlos Díaz dio a conocer la forma de acceder a las entradas que se dispusieron para la comunidad general para la celebración de la Fiesta de la Independencia.
Por Leonardo Paredes Zapata
Fotografías Eduardo Corvalán
TALCA. Con las fechas, los artistas e incluso los animadores confirmados para la décimo tercera edición de la Fiesta de la Independencia, solo resta programar la agenda para disfrutar del evento gratuito más grande del país.
Sin embargo, uno de los pormenores que no puede pasar por alto en la planificación, es la adquisición de entradas para poder ingresar a la explanada del Parque Río Claro los días 13, 14 y 15 de febrero, que fueron los escogidos para la conmemoración de la independencia de Chile en la capital maulina.
El alcalde Juan Carlos Díaz puntualizó al respecto que, entre las medidas de seguridad que adoptaron para garantizar la seguridad de cada uno de los visitantes a la celebración, es mantener registro de los asistentes. Por esto, el trámite requiere ingresar a passline.com y rellenar la información personal del usuario para obtener una entrada que garantiza el acceso del individuo durante las tres jornadas de festival.
“Hoy mismo en www.talca.cl se accede a través de passline, se puede bajar con un código qr, bajan la entrada y con eso pueden ingresar cualquiera de los tres días en que vamos a estar celebrando. Esto lo hacemos principalmente para garantizar la seguridad de nuestros vecinos y vecinas que van a participar en familia de esta actividad. Hemos podido siempre mantener a lo largo de la historia esta Fiesta tranquila y esta no va a ser la excepción, esperamos que se entienda y no genere molestias”, detalló Juan Carlos Díaz.
Sumado a esto, la máxima autoridad de la comuna señala que el día previo al inicio del festival, se llevarán a cabo conmemoraciones republicanas para honrar la firma y proclamación de la independencia de Chile en la ciudad de Talca el 12 de febrero del año 1818. “El día 12 tendremos un desfile con traje a usanza por parte del ejército de chile, también tendremos una misa a la chilena”, finalizó Díaz.



