Comerciantes mostraron su preocupación por este hecho ocurrido en la madrugada de ayer.
POR JUAN SEBASTIÁN COFRÉ FLORES
CURICÓ. Daños materiales de importancia provocó el protagonista de esta historia registrada la madrugada de ayer en la intersección de avenida Camilo Henríquez y calle Carmen, en pleno centro curicano.
Un ciudadano extranjero comenzó subiéndose a un kiosco de la bencinera Copec para luego subir al segundo piso de un local de respuestos de automóviles, todo en medio del tendido eléctrico, poniendo en riesgo su integridad física.
El comisario de Curicó, mayor Juan Díaz, contó que, tras recibir la denuncia respectiva, funcionarios de Carabineros y personal de seguridad municipal lograron detenerlo, donde opuso mucha resistencia.
“Momentos antes habría protagonizado una serie de desórdenes y daños en el sector de Copec y unos locales que se encuentran por Camilo Henríquez”, manifestó el jefe policial.
GRITOS
En momentos que la policía lo perseguía para detenerlo, el ciudadano haitiano gritaba pidiendo auxilio, pero actuaba con mucha agresividad, provocando daños en los ventanales ubicado en el sector.
Sin embargo, no pudo escapar, siendo lanzado al piso y luego aprehendido para ser puesto a disposición de la justicia.
Los comerciantes de esa área de la comuna mostraron su preocupación por el hecho vivido, el cual se suma a robos y lanzados a peatones, por lo cual pidieron más seguridad, especialmente, los fines de semana.




