Más de 5 mil personas llegaron a disfrutar de la Fiesta Cordero al Faro en sector sur de Constitución

0
173
En la ocasión, el cordero fue el actor principal del evento que regresó con todo y la presencia de 5 mil personas.

Este evento se realizó en las inmediaciones del Faro Cabo Carranza, permitiendo rescatar las tradiciones rurales y fortalecer el turismo local durante la temporada estival.

CONSTITUCIÓN. Con una alta convocatoria de público y un ambiente familiar, la Municipalidad de Constitución celebró con éxito una nueva versión de la tradicional Fiesta Cordero al Faro, realizada en el sector sur de la comuna, en las inmediaciones del Faro Cabo Carranza, una fiesta que permitió rescatar las tradiciones rurales y fortalecer el turismo local durante la temporada estival.

El alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela Ga-jardo, manifestó que “vale totalmente la pena hacer estas fiestas, rescatar nuestras tradiciones y llegar a todos los extremos de la comuna: zona norte, sur, oriente y sectores rurales”.

Asimismo, recalcó que todas las actividades impulsadas por el municipio, cuentan con entrada liberada, como una forma de aportar al acceso equitativo a la cultura y las tradiciones. “Mucha gente nos pregunta cuánto cuesta la entrada y la respuesta es clara. No cuesta nada. Este es un aporte del municipio, en conjunto con las juntas de vecinos de cada sector, donde el mayor premio es ver este tremendo marco de público”, dijo.

En tanto, el delegado de la zona sur, Claudio Orellana, señaló que “estamos muy contentos de poder rescatar estas tradiciones y dar énfasis al mundo rural. Agrade-cemos al alcalde y también a los funcionarios municipales que apoyan en los procesos administrativos, porque estas fiestas requieren mucho trabajo previo”, indicó, destacando además el crecimiento sostenido del evento y el positivo impacto económico para los productores locales.

Por su parte, el chef asesor de la Municipalidad de Constitución, Mario González, destacó el nivel gastronómico del evento. “Nada que envidiarle a las grandes fiestas gastronómicas del Sur de Chile. Hay mucho trabajo, calor y esfuerzo. Constitución se vive y aún queda todo febrero para seguir disfrutando del verano”, expresó.