Evento vuelve este viernes 6 y sábado 7 de febrero, con una gran parrilla y presencia de destacados artistas como Américo, Estefan Kramer y Amar Azul.
POR MARÍA FRANCISCA GARCÍA BASCUÑÁN
FOTOS: EDUARDO CORVALáN MUÑOZ
TALCA. En la terraza del Gobierno Regional del Maule, el alcalde de Empedrado, Carlos Correa, junto al administrador regional, Luis Verdejo, algunos consejeros regionales y concejales de la comuna anfitriona, lanzó el Festival Oro Verde, evento que se vuelve hacer tras año de ausencia.
La máxima autoridad comunal expresó que “estamos acá…para dar a conocer la parrilla de nuestro Festival Oro Verde, que vuelve tras varios años que no se estuvo realizando y volvemos con una gran parrilla, con la finalidad de poder dar a conocer nuestra comuna y que la gente pueda visitarla”, añadiendo que “vamos a partir del día jueves, en la tarde-noche, con la presentación de la banda y orquesta que va a estar animando el festival. Posteriormente (el viernes), vamos a dar comienzo a nuestro festival, que va a estar con una gran parrilla de artistas. Va a estar El Llanero de Ñuble, Amar Azul, Estefan Kramer y artistas realmente de carácter internacional que también vienen y van a estar presentes en grandes citas como es el Festival de Viña del Mar o como el caso de Américo que estuvo en el Festival de Olmué”.
Agregó que “estaremos con los pequeños emprendedores y vamos a tener gastronomía, donde le vamos a dar un toque de orientación al hongo silvestre de nuestra comuna, que es una zona muy característica, así que tenemos grandes expectativas. La gente está contenta por tener esta actividad nuevamente. Esta iniciativa, realmente viene con todas las tradiciones…es una actividad que ha sido icónica por muchas generaciones”.
El administrador regional, en tanto, agradeció al gobernador, Pedro Pablo Álvarez-Salamanca, a los consejeros regionales, a los concejales y al alcalde por apoyar estas actividades. “Estas iniciativas que nacen desde la localidad de Empedrado, que hoy día se viste de gala, con tremendos artistas…es una actividad que va a dinamizar la economía. No solamente va a ser un festival, sino que va a ser un polo estratégico, donde se va a traer muchos recursos, a un Empedrado que ha sido golpeado por los incendios forestales. Por eso, el llamado a la gente es a ir a esta tremenda fiesta que nace desde el municipio, que está haciendo un tremendo esfuerzo”.
Además destacó que “estamos trabajando fuertemente con nuestras tradiciones, con los platos típicos, hoy día también en Empedrado, que va a dar una muestra de eso, con los productos que vienen del área forestal. Queremos destacar lo que estamos haciendo en la Región del Maule”.
Finalmente, la directora de Sernatur, Alejandra Casanova, manifestó que “siempre Sernatur está acompañando y apoyando las actividades, principalmente promoviendo la identidad local, que hacen que estos festivales de alguna manera no sean sólo locales, sino que también regionales y nacionales. Hemos estado acompañando a varios municipios, principalmente promoviendo y ayudando también, a mantener activos, formalizados y registrados a todos los prestadores turísticos. Creo que estas fiestas que son tan propias, muestran lo mejor de cada territorio. Por otro lado, ayudan a la activación turística con las ferias, los emprendimientos y los prestadores turísticos”.
PARRILLA Y ENTRADAS
El viernes 7 será un día de fiesta porque se presentará Amar Azul, el llanero de Ñuble y otros artistas del mundo ranchero y tropical, mientras que el sábado será el turno de la Descendencia Chilena, Kramer y Américo, quien será acompañado por su pareja, Yamila Reyna, que animará el festival, en compañía de José Ignacio Espinoza.
El evento, que se hará en la medialuna de la comuna, tiene su entrada de galería a $5.000, su platea simple a $8.000 y su platea numerada a $10.000, las cuales se pueden adquirir en puntos de venta presenciales en Empedrado y a través de Passline.




