Lanzamiento, a nivel local, de dicha actividad se llevó a cabo en el local de la Ruta del Vino, ubicado en el boulevard del Mall Curicó. Entre otras autoridades, participaron el alcalde de Curicó George Bordachar y el intendente de Malargüe Celso Jaque.
POR CARLOS ARIAS MORA
FOTOS RICARDO WEBER FUENTES
CURICÓ. En el contexto de una ceremonia que se llevó a cabo en el local de la Ruta del Vino, ubicado en el boulevard del Mall Curicó, se efectuó el lanzamiento, a nivel local, de la Fiesta Nacional del Chivo de Malargüe, cuya próxima versión está agendada entre el 7 y el 11 de enero. Tanto el alcalde de Curicó George Bordachar como el intendente de Malargüe Celso Jaque, formularon una cordial invitación a la comunidad para que asista a dicho evento.
CHILENOS CONFIRMADOS
En el ámbito de la difusión, Jaque confirmó que entre los números musicales que se presentarán en dicho evento, la banda chilena Zúmbale Primo tiene su espacio ya asegurado. “Para nosotros estar aquí en Curicó es un gran honor (…) siempre hemos soñado con regiones que tengan la oportunidad de tener un crecimiento sostenido, basado también en las posibilidades que nos brinda la actividad turística, la actividad cultural”, dijo. Precisamente, profundizando respecto al turismo, recalcó que para quienes residen en Malargüe pensar en visitar el mar, implica, por el lado de ellos, algo así como 1.200 kilómetros de distancia, mientras que tal opción por territorio chileno se reduce, aproximadamente, a unos 400 kilómetros.
HISTÓRICO VÍNCULO
Jaque además apeló al “histórico” vínculo que existe entre las provincias de Curicó y Malargüe, ya que por el paso Planchón Vergara fue donde circuló la columna que encabezó Ramón Freire, “que venía para poder ayudar a cumplir ese sueño libertador, que tuviéramos naciones que fueran independientes, librándose una de las principales batallas, que es muchas veces olvidada, la de Cumpeo”. “Esa batalla fue la que permitió, entre otras cosas, que pudieran sumarse muchos más a la gesta libertadora”, cerró.



