Familiares de sujeto desaparecido hace dos meses sospechan de quienes estuvieron con él en celebración

0
912

En la búsqueda se habrían encontrado especies del hombre en diversos lugares del fundo y se informó que uno de los invitados fue sorprendido robando en la vivienda.

POR MARÍA FRANCISCA GARCÍA BASCUÑÁN

TALCA. Dos meses se cumplen de la desaparición del joven talquino Diego Barrueto, visto por última vez en el sector del Parque Costanera. Todavía no se sabe nada de él, así como tampoco hay rastros de qué puede haber ocurrido, lo que tiene a su familia desesperada, porque no saben dónde buscar y qué hacer para encontrarlo.

Pero no es el único caso en la capital maulina, ya que algo similar le ocurre a Margarita Álvarez, quien viaja todos los fines de semana desde Angol para continuar la búsqueda de su hijo, Randolph Álvarez Álvarez.

En Canal 30, la madre de este hombre que desapareció el 15 de octubre y por ende, lleva más de dos meses sin rastro, declaró que “no encuentro respuestas, no encuentro nada y eso es lo que me tiene angustiada. Lo que más quiero es que me digan dónde está mi hijo”. Agregó que se han encontrado algunas vestimentas de su hijo, pero de él nada. 

HECHOS

De acuerdo con los antecedentes revelados en medios de comunicación de la zona, Randolph Álvarez se habría reunido, el miércoles 15 de octubre, con otras tres o cuatro personas, a fin de celebrar una fiesta en su domicilio.

Al día siguiente, al llegar la asesora del hogar que le ayudaba, descubre que él no estaba, pero sí había uno de sus invitados en el dormitorio, que le señala que él se habría ido de carrete y no habría vuelto a la casa en la noche.

Ese mismo día retornó su pareja que no estaba en Chile y habría puesto la respectiva denuncia. Se iniciaron diligencias sin tener respuesta ni rastro del hombre de 44 años.

SOLICITUD FAMILIAR 

La familia de Randolph Álvarez solicita que le tomen declaraciones a las personas que estuvieron con él esa noche, que, según indican, serían cuatro, quienes no se habrían acercado a la familia tras la desaparición y tampoco han participado en la búsqueda, donde se habrían encontrado algunas especies dispersas en diversos lugares cercanos a la vivienda.

Su cuñada reveló a Canal 30, que uno de los sujetos que estuvo con él en la celebración, habría sido sorprendido robando en los días posteriores a su desaparición, con serios rasgos de haber consumido alcohol y drogas, recalcando que “él dijo que a Ociel (Randolph) lo mataron y que lo enterraron en el campo. Después cambia la versión, diciendo que lo tiraron al río, entonces eso nos reafirma nuestra teoría y nuestra hipótesis de que mi cuñado fue asesinado por ellos”.

Con este relato, los familiares piensan que ellos sí están involucrados en la desaparición de Randolph, motivo por el cual esperan que la PDI haga las diligencias y les tome declaraciones, para que digan lo que ocurrió esa noche y si realmente, tuvieron que ver con la desaparición.

PDI

Desde PDI solo señalaron que tanto la investigación de Diego Barrueto como la de Randolph Álvarez se encuentran abiertas, en etapa investigativa, por lo cual se han hecho múltiples diligencias y se continúan haciendo, aunque no pueden entregar detalles particulares de cada caso, por el éxito de tal trabajo.