El recinto avanza en esta nueva fase de remodelación, sin embargo, aún falta la aprobación de recursos para finalizar algunas obras inconclusas. “600 millones se están viendo ahora en el Consejo Regional”, reconoció Bordachar.
POR RODRIGO ORELLANA SALAZAR
FOTO: MANUEL ESPINOZA ÁVILA
CURICÓ. “Este es un recinto maravilloso, 12 mil espectadores, con óptimas medidas de seguridad, cámaras de alta tecnología, va a ser un estadio maravilloso, que por Dios que hubiese sido bonito que cuando nos regalaron este estadio, hubiese sido completo, como en otras ciudades de Chile, nosotros dos veces tuvimos que recurrir al Consejo Regional para ir a buscar los recursos, antes para avanzar y ahora para terminar este estadio con recursos regionales y eso es lo que tenemos que empezar a ver ahora con las nuevas autoridades que si van a entregar algo, entréguenlo completo”. Así de categórico fue el alcalde de Curicó, George Bordachar, tras la visita inspectiva de ayer de autoridades locales al remozado estadio La Granja, cuyas obras y control sigue siendo de la empresa constructora ABC, de Ángel Bartolomé Cecchi.
MEJOR CALIDAD
“Tenemos un 95% de avance, faltan detalles que los maestros están realizando y que esperamos tener completamente terminados como se había programado. Lo que está listo es la luz, el sonido, la luminaria, la gradería. Hay un audio nuevo, parejo, para todo el estadio, a diferencia de la etapa anterior, que eran distintos equipos, tenemos una iluminación hacia la cancha que nos asegura que se puedan transmitir partidos de televisión nocturnos, de igual modo, mejora la iluminación total del recinto y, en general, se han hecho intervenciones que permiten mejorar notablemente la calidad del estadio” señaló el arquitecto e inspector fiscal del MOP, Pedro Encina, quien participó de una presentación de la intervención de obras, en un recorrido de los presentes que incluyó la moderna sala de vigilancia con cerca de un centenar de cámaras con reconocimiento facial e inteligencia artificial. Participaron también de esta visita y recorrido, los dirigentes de Curicó Unido, Julio Ode y Freddy Palma.
FALTA DINERO
“Hay muchas modificaciones que se deben realizar, 600 millones son los que se están viendo ahora en el Consejo Regional para que sea aprobado prontamente, hablé con el presidente de la comisión, hablé con Pedro Pablo Álvarez para que lo ponga en tabla lo antes posible, porque la empresa ya nos puede entregar el estadio lo antes posible. Si ya estaríamos casi, estamos ya en un 95%, faltan pocos detalles para que tengamos prontamente un partido para inaugurar acá lo antes posible” agregó George Bordachar, quien señaló, a su vez, quiere “agradecer a la empresa ABC, a la Dirección de Arquitectura, al MOP, a todos los que están interviniendo en esto, hoy mi labor es apurar los recursos de las nuevas modificaciones que se hicieron, ya hablé con el gobernador para ponerlos prontamente en tabla. Se podría jugar así sin butacas, por supuesto que se podría jugar sin butacas, pero debemos tener un estadio completo y nos falta muy poco y la empresa está disponible y dispuesta, ha hecho un tremendo esfuerzo, hemos estado con atraso en pagos y debemos terminar bien el estadio” cerró el alcalde de Curicó.



