El ingeniero agrónomo y quien fue jefe de gabinete de José Antonio Kast cuando fue diputado, dijo que el triunfo también es el resultado de que “son muchas personas que están agobiadas, que están cansadas, que necesitan un cambio”.
POR CARLOS ARIAS MORA
CURICÓ. Ya con los primeros cómputos oficiales, el diputado por el distrito 17, Benjamín Moreno Bascur (Partido Republicano) abordó la victoria del ahora Presidente electo, José Antonio Kast. El parlamentario se encontraba en el comando del candidato ganador, en la comuna de Las Condes, donde se vivió un claro ambiente de festividad.
“Esto es el fruto de un trabajo de muchos años. José Antonio (Kast) viene recorriendo el país, las regiones hace muchos, muchos años, ha recorrido Chile varias veces y esto es un reflejo de eso, de un conocimiento detallado de nuestro país y de plantear las cosas por su nombre, sin esconderse ni buscar exclusivamente solo la popularidad, sino que planteando lo que de verdad él cree que es lo mejor para todos”, dijo de entrada en conversación con Diario La Prensa.
– ¿Cómo toma este respaldo que se dio de manera democrática, a través de las urnas?
“Con mucha humildad, porque son muchas personas que están agobiadas, que están cansadas, que necesitan un cambio y nosotros lo tomamos como una señal, para hacer las cosas de manera diferente. Es un gran desafío. Esa es la principal lección, hay que tomárselo con humildad y entrar a trabajar con todo para, de verdad, poder cambiar este país”.
– ¿Qué es lo que se viene ahora?
“La verdad, se viene un trabajo muy intenso. Nosotros siempre lo hemos dicho, vamos a celebrar solamente en el minuto que comencemos a recuperar la economía, que comencemos a recuperar la seguridad. Ahora se viene todo el trabajo post eleccionario, para preparar el inicio del gobierno y a partir del primer día trabajar con todo para lograr los objetivos, que no son de un gobierno de un sector político, sino que son de todos los chilenos”.
– ¿De qué manera el trabajo que se pretende realizar se verá reflejado a nivel local?
“Vamos a tratar de desplegar la infraestructura necesaria para nuestra región, en el tiempo en que esto sea posible, volvamos a hacer las cosas bien y eso se va a notar en una amplia gama de servicios e instituciones que, desde el Estado, tienen que cambiar su forma de trabajar, poniendo al centro a las personas”.
-¿Qué mensaje se puede brindar a quienes no votaron por José Antonio Kast y que, entre comillas, puedan sentir miedo respecto a lo que venga?
“Nosotros queremos gobernar para todos los chilenos y son cosas que son universales: seguridad, trabajo, salud, educación, vivienda, son temas universales que no tienen que ver con colores políticos y ese es nuestro objetivo, que todos los chilenos puedan vivir mejor”.




