El partido del adiós del 2025

0
208

Los curicanos no se juegan nada en este encuentro, solo el orgullo de despedirse de la mejor forma frente a su fiel hinchada y agradecer la localía en Molina. Será además el partido del adiós de Johan Fuentes, quien se retira del fútbol y tendrá un especial reconocimiento luego de más de 20 años de carrera.

POR RODRIGO ORELLANA SALAZAR

CURICÓ. Solo por cumplir jugará esta tarde Curicó Unido el partido frente a Cobreloa, válido por la fecha número 30 y última de la fase regular de la Liga de Ascenso 2025. A las 15:00 horas será el pitazo inicial de Miguel Araos para este encuentro que será la despedida de Curicó Unido de sus hinchas y de Molina, recinto que ha albergado al club desde mayo pasado, sumando un pobre 29,6% de rendimiento, producto de dos triunfos, dos empates y cinco derrotas. Hoy será el décimo partido de los curicanos en Molina, despidiéndose también del estadio que lo ha cobijado esta temporada después de ser locales en Santa Cruz.

HISTÓRICO

Curicó Unido ya aseguró la permanencia en la división para la temporada 2026. Juega por cumplir y para despedirse de su hinchada y de Molina, aunque quien también dirá adiós es Johan Fuentes, quien colgará los botines para retirarse del fútbol luego de una larga trayectoria de más de 20 años de carrera futbolística y 11 clubes en los cuales defendió la camiseta. Se inició futbolísticamente en Unión Española, pero destacó con su zurda en el brillante Curicó Unido de 2004 dirigido por Jaime Nova, fue campeón también con los albirrojos en el 2005 en Tercera División, levantó la copa en la Primera B con Melipilla el 2006, aunque su logro principal fue el título de la Primera División siendo capitán de Cobresal en la temporada 2015. Jugó también en Curicó Unido el 2009 en el estreno albirrojo en la Primera División y hoy será reconocido por el club curicano y seguramente llegarán los aplausos para el zurdo de 41 años, hoy radicado en Molina y que llegó esta temporada para aportar con experiencia y algunos minutos en este Curicó Unido del ascenso.

EL ADIÓS

Serán bajas hoy los laterales Joaquín González y William Sáez, este último lamentablemente lesionado con una rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla, por lo que deberá ser intervenido quirúrgicamente la próxima semana, proyectándose al menos seis meses de recuperación, según indicaron desde la gerencia deportiva en Curicó Unido. En Cobreloa, Gastón Heredia y Cristian Muga son también bajas por acumulación de tarjetas amarillas. Hoy domingo, con tres partidos se termina de jugar la fase regular de la Liga de Ascenso: Antofagasta será local frente a Santa Cruz, el descendido Santiago Morning hará lo propio frente a San Luis y Curicó Unido jugará frente a Cobreloa, terminando así las 30 fechas del campeonato, proyectándose ahora la liguilla por el segundo ascenso que se comenzará a jugar próximamente para ver quién militará en la Primera División la temporada 2026. No menos de mil espectadores se esperan esta tarde en el municipal de Molina. y aún hay entradas disponibles a través de la plataforma Passline para quienes quieran ser testigos presenciales de este último baile, del partido del adiós de los albirrojos en Molina y de esta tensa temporada 2025.