Dirigentes de la salud piden mejorar seguridad en recintos de salud tras episodios de violencia

0
157

Los trabajadores están cansados de ser víctimas de golpes y violencia verbal por parte de algunos usuarios

POR CYNTIA LEMUS SOTO

CURICÓ. Con algunos acuerdos que buscan solucionar los problemas de seguridad que afectan a los trabajadores del SAR Aguas Negras, concluyó la reunión que sostuvieron dirigentes del sector salud con el alcalde de Curicó, George Bordachar.

Este encuentro se generó luego de las agresiones que sufrieron funcionarios del recinto asistencial durante los días de Fiestas Patrias.

“Vivimos situaciones de bastante violencia hacia los trabajadores, incluyendo el mobiliario del recinto. Esto generó la reunión con el edil curicano”, señaló Juan Gutiérrez Guerra, presidente del comité paritario SAR Aguas Negras, quien valoró los acuerdos que se alcanzaron y el plazo de dos meses para hacerlos realidad.

En tanto, el presidente de Afutram Curicó, Hugo Farias Droguett, valoró este encuentro que permitió alcanzar algunos consensos.

“Queremos mayor seguridad para nuestros trabajadores, ya que las agresiones se vienen produciendo desde hace un tiempo. Por esa razón, es importante avanzar hacia una mayor presencia policial en los recintos de salud”, precisó el dirigente.

También el edil curicano lamentó este tipo de hechos y, en ese sentido, puso énfasis en la protección de los trabajadores.

ACUERDOS

Dentro de los convenios que se lograron se encuentra el proyecto de cierre de la parte posterior del Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución, cambio de algunas cámaras de seguridad y mejoramiento de la señal para que los botones de pánico funcionen.

A esto se agrega la instalación de un pórtico que permita detectar el ingreso de armas al servicio y el desalojo de las personas en situación calle que pernoctan en el lugar.