La gran deuda de la localía en Cauquenes se centró en el público. Para los seis partidos de local se registraron apenas 5.493 personas con un promedio, de 915 espectadores por cotejo.
POR HÉCTOR ORELLANA ABACA
TALCA. Todo hace suponer que después de 10 meses el equipo de Rangers marcará su regreso a jugar como local en el Estadio Fiscal de Talca, recinto que desde el lunes 29 de septiembre será sede del Campeonato Mundial de Fútbol Sub-20.
Las señales apuntan a que los rojinegros estarán de vuelta en los pastos del fiscal el lunes 23 de octubre, cuando enfrenten por la fecha 27 de la Liga de Ascenso a Club Deportes Antofagasta.
El último partido disputado en el Estadio Fiscal fue la final por el ascenso a Primera A, contra Deportes Limache. Dicho lance se jugó el sábado 7 de diciembre, ante 13.500 espectadores y fue triunfo de Rangers por 3-1 y posterior derrota en definición desde el punto penal.
ROTATIVAS
Lo anterior significó que para esta temporada, los rojinegros ejercieran localía en otros recintos de la región.
La primera estación fue el Estadio Municipal “Tucapel Bustamante Lastra” de Linares, recinto en el que Rangers disputó siete partidos, registrando cuatro empates, tres derrotas, 10 goles a favor y 13 goles en contra, contabilizando 4 de 21 puntos disputados con un rendimiento del 19 por ciento.
En materia de asistencia de público se registraron 12.521 espectadores para un total de siete partidos lo que arrojó un promedio de 1.788. En Linares nunca la asistencia estuvo por debajo de los mil hinchas.
Por su parte, en el Estadio “Manuel Moya Medel “de Cauquenes los rojinegros disputaron seis partidos, sumando un triunfo, cuatro empates y una derrota, cuatro goles a favor y cuatro goles en contra, contabilizando 7 de 18 puntos disputados con un rendimiento del 38.8 por ciento.
La gran deuda de la localía en Cauquenes se centró en el público. Para los seis partidos de local se registraron apenas 5.493 personas con un promedio de 915 espectadores por cotejo.
También se debe consignar que en los tres últimos juegos la asistencia no alcanzó a los mil hinchas por partido.
La mayor alegría se registró el domingo 14 de septiembre en el triunfo por 2-1 ante Unión San Felipe, siendo la primera victoria como dueño de casa en la liga de ascenso.
RECESO
La Liga de Ascenso se va a reanudar el domingo 5 de octubre, cuando Rangers enfrente de visitante a Deportes Temuco, en duelo agendado desde las 17:30 horas en el Estadio “Germán Becker”.
Los talquinos no podrán contar con su técnico titular en el banco, ya que Erwin Durán, fue castigado con un partido por su expulsión ante San Felipe. También será baja obligada el delantero, Isaac Díaz, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.
El equipo de Rangers marcha en el noveno lugar de las posiciones con 33 puntos y a 2 de distancia de Concepción y San Luis, quienes cierran la zona de post temporada.