Al que le más le falta, es a Curicó Unido

0
115

Restan cinco fechas por jugar y el equipo ahora dirigido por Damián Muñoz, detenta el mayor minutaje por cumplir entre todos los clubes del ascenso. De los 16 equipos, solo seis ya cumplieron con esta exigencia y no estarán obligados a tener Sub 21 en cancha. Nuevo cuerpo técnico debe definir con quién saldará esta deuda.

POR RODRIGO ORELLANA SALAZAR

CURICÓ. Restan cinco fechas para que termine la Liga de Ascenso y Curicó Unido, junto con la necesidad de sumar puntos para escapar de la parte baja de la tabla de posiciones, necesita en estas fechas finales cumplir con el minutaje de futbolistas categoría Sub 21, según indican las bases del torneo 2025, donde quien no cumpla con el mínimo de 1.890 minutos en cancha de jugadores con esta condición, se arriesgará a pérdida de puntos y sanciones monetarias.

AÚN FALTA

Pronto a jugarse la fecha 26 de la Liga de Ascenso, que tendrá Curicó Unido a inicios de octubre visitando Deportes Antofagasta, el equipo ahora dirigido por Damián Muñoz, es quien más minutos debe cumplir para saldar la deuda y llegar a los 1.890 minutos necesarios, según se informa en un documento oficial en la web de la ANFP. A Curicó Unido le restan 350 minutos por cumplir, lo que hace un promedio de 70 minutos por partido de un Sub-21, o bien al menos dos juegos totales por un jugador que sume el doble de minutaje por haber nacido en 2005, 2006 o 2007 o después, como el lateral Lionel Hidalgo. Entre los 16 equipos del torneo, le siguen a Curicó en dicha tarea, Deportes Santa Cruz con 343 minutos por cumplir, Temuco con 303, San Marcos de Arica con 301, la Universidad de Concepción 238, Santiago Morning 186, Antofagasta 156, Copiapó 123 y Wanderers debe cumplir con 17 minutos en estas cinco fechas restantes.

ESTÁN LISTOS

Quienes ya cumplieron son Cobreloa, que ya acumula 2.314 minutos, especialmente gracias a la presencia de Patricio Romero, lateral naranja que ha sido titular casi toda la temporada; igualmente Deportes Recoleta ya cumplió gracias al también masivo aporte del arquero Jaime Vargas; San Luis está con el “OK” gracias a su jugador actualmente lesionado Martín Carreño; San Felipe ya se acerca incluso a los 3 mil minutos de Sub-21 en cancha por la presencia del volante Pablo Rodríguez y el extremo Vicente Álvarez; Rangers, también cumplió, gracias al defensa Agustín Mora y al atacante Javier Araya; mientras Magallanes también está cercano a los 3 mil minutos producto de Alonso Walters, Martín González y Matías Osorio, mayoritariamente, pues son a la fecha una decena de futbolistas de esta categoría que han sumado minutaje en los albicelestes, que ha sido el club con mayor presencia de jugadores jóvenes en el presente torneo del ascenso. Curicó Unido ha sumado minutaje gracias a Matías Retamal, Hans Ibarra, Lionel Hidalgo, Matías Pérez por su nominación a la selección Sub-20 y Joaquín Alfaro.