Obispo Galo Fernández invitó “a los candidatos a evitar una mezquina lucha de poder”

0
128
El obispo Galo Fernández hizo un ferviente llamado a los políticos a evitar la confrontación y la lucha de poder.

Se realizó ayer en la Iglesia Catedral de Talca, con la presencia de autoridades y representantes de diversos sectores de la comunidad, en un ambiente de recogimiento y emotividad por la Patria.

FOTOS EDUARDO CORVALÁN MUÑOZ

TALCA. Con ocasión del Te Deum de Acción de Gracias, por la conmemoración de los 215 años de la Primera Junta de Gobierno, el obispo de la Diócesis de Talca, monseñor Galo Fernández, hizo un ferviente llamado a poner a las personas en el centro especialmente aquellas postergadas y descartadas.

“Mi mensaje por sobre todo es poner a las personas en el centro, a los últimos, los descartados. El bien común se verifica cuando cuidamos de los últimos. Quise insistir precisamente con temas que están en el debate público, como es el aborto y la eutanasia, y también cómo resolvemos los problemas de seguridad, vivienda, migración y en ello el criterio normativo tiene que ser la persona humana, y yo lo contraponía en la búsqueda de contraponer la autonomía, la libertad personal. La autonomía del individuo como lo primero, será siempre un engaño, no es un valor firme no es una línea clara, es un valor difuso y al final se transforma en la autonomía de los más fuertes que imponen sobre los débiles. La persona humana es el principio entre el cual se inclina la libertad humana”.

AÑO POLÍTICO

En vísperas de las elecciones parlamentarias y presidenciales el pastor de la Iglesia Católica llamó a la altura del debate entre quienes pretenden ocupar cargos de representación popular. “Mi llamado al mundo político es a participar responsablemente. Los políticos son los representantes del pueblo elegidos por el pueblo y este es el momento que exige a todos a colaborar para que el debate sea de ideas y proyectos y no una mezquina lucha de poder. A los candidatos particularmente les invito a evitar centrarse en la descalificación del adversario, sino en poder proponer responsablemente proyectos que beneficien a nuestra región”.

El Te Deum de acción de gracias se realizó en la Iglesia Catedral de Talca, con la presencia de autoridades y representantes de diversos sectores de la comunidad, en un ambiente de recogimiento y emotividad por la patria que nos encomienda cuidar y hacer crecer.