Autoridades anunciaron reforzamiento de la seguridad para evitar hechos de violencia.
POR JUAN SEBASTIÁN COFRÉ FLORES
FOTOS MANUEL ESPINOZA ÁVILA
CURICÓ. Con un llamado a celebrar con responsabilidad y en familia, se inició el funcionamiento de fondas y ramadas en el principal recinto deportivo de la provincia.
La ceremonia la encabezó el alcalde de la comuna, George Bordachar, quien anunció un dispositivo que entregue una sensación de seguridad a los asistentes y emprendedores que, como cada año, ofrecen sus productos a la población. El jefe comunal señaló que la idea es “entregar tranquilidad a la gente que va a participar de las ramadas curicanas”.
En ese sentido, indicó que no pueden repetirse los incidentes que empañaron la Fiesta de la Chilenidad, donde hubo tres riñas, donde en una de ellas agredieron a guardias municipales.
“Fue una fiesta maravillosa familiar, donde había muchos niños, adultos mayores y, lamentablemente, hubo personas que, además, incitaron a la violencia”, sostuvo.
La máxima autoridad de la ciudad dijo que se espera una presencia relevante de personal de Carabineros, lo que se sumará a un dispositivo comunal propio.
“UN MES HERMOSO”
En tanto, el delegado presidencial provincial de Curicó, José Patricio Correa, invitó a la comunidad a celebrar de buena forma. “Este mes es uno de los más hermosos que tenemos en nuestro país, donde se unen las tradiciones, se une las Fiestas Patrias y el sentimiento de ser chilenos y chilenas. Lo importante es que en este mes también de dejan de lado las diferencia, bajo una consigna que es celebrar a nuestra nación”, acotó.
El representante del Gobierno puntualizó que la idea es que no se repitan las agresiones como las que sufrieron guardias municipales en la pasada Fiesta de la Chilenidad.
“Esa es la preocupación que tenemos y debemos actuar de manera muy estricta, muy rígida y con todo el rigor de la ley para que este tipo de situaciones no se repitan”, aseguró.
REFORZAMIENTO
Por su parte, el comisario de Carabineros de Curicó, mayor Juan Díaz Serrano, adelantó un plan preventivo reforzado de seguridad en el sector de las ramadas del Parque Estadio La Granja, el cual se inició ayer a las 15:00 horas. “A medida que avanza la hora, vamos a tener un servicio más reforzado y más integral hasta el cierre de las fondas, recordando que está contemplado hasta las 2:00 de la mañana, donde ya no deberían quedar más personas”, apuntó.
Agregó que dentro de los procedimientos está también la fiscalización vehicular y de identidad en las inmediaciones del recinto. “Además, el 18 y 19 vamos a tener servicios en el cerro Carlos Condell, lugar muy visitado por lo curicanos”, sostuvo.