A pesar de ese hecho de violencia, autoridades hicieron un balance positivo de la actividad patria.
Se aumentará la seguridad, por ejemplo, en las ramadas que funcionarán en el Estadio La Granja.
POR JUAN SEBASTIÁN COFRÉ FLORES
CURICÓ. La acción legal será presentada por la Municipalidad en contra de todos quienes resulten responsables de los golpes que recibieron cuatro funcionarios de seguridad del municipio, en el marco del evento llevado a cabo el fin de semana pasado en varias cuadras de la Alameda.
El alcalde de la comuna, George Bordachar, lamentó los hechos de violencia, donde uno de los trabajadores quedó con lesiones de gravedad tras ser agredido en el suelo, todo ante la nula intervención de la gente que estaba en el lugar. “Hicieron un círculo para que agredieran a nuestros funcionarios, por lo cual vamos a presentar las querellas que corresponden porque esto no puede suceder, pues estas fiestas hay que mantenerlas para recuperar nuestros espacios públicos”, apuntó.
En conversación con diario La Prensa, espera que la justicia haga su trabajo y castigue a los responsables de manera severa. “Vamos a presentar todos los antecedentes, están los videos, y ojalá que la gente que estaba incitando también pueda ser sancionada”, manifestó.
El jefe comunal sostuvo que en la Fiesta de la Chilenidad participaron muchas personas de esfuerzo y la comunidad, en general, pasó momentos muy agradables en un ambiente cómodo y de alegría. “Hay que darle respaldo a nuestros emprendedores de la gastronomía, la parte musical, además, de tanto niño que bailó en la jornada inaugural con sus familias apoyando”, resaltó.
Por tal motivo, la máxima autoridad de la ciudad adelantó que se aumentará la seguridad para las fondas y ramadas que funcionarán en el Estadio La Granja para que no se repitan más actos de violencia. “Pretendemos darle seguridad a la gente para que comparta con sus seres queridos y celebren de buena forma las Fiestas Patrias”, aseguró.
REPUDIO TOTAL
En tanto, el delegado presidencial provincial de Curicó, José Patricio Correa, dijo que apoyarán y se sumarán como Gobierno a las acciones legales que se interpondrán en contra de las personas que participaron en los hechos de violencia. “Vimos en varios videos que circularon como se enfrentaban de manera muy violenta personas que, evidentemente, estaban en estado de ebriedad. Hay que tener un límite y cuidado”, acotó.
En conversación con diario La Prensa, lamentó, especialmente, la agresión a los guardias municipales de Curicó. “Son personas que están trabajando, que ejercen una labor, que están al cuidado y servicio de la comunidad, por ende, las agresiones que pueden sufrir son de carácter muy delicado”, afirmó.
El funcionario espera que la comunidad tome medidas de autocuidado para evitar problemas durante la celebración de las fiestas patrias en los próximos días. “Una de las primeras causas de muerte en nuestro país son los accidentes de tránsito y las razones son el manejo en estado de ebriedad y bajo la influencia de la droga”, recordó.
José Patricio Correa puntualizó que las personas deben celebrar de buena forma, ya sea en espacios públicos o en sus casas. “Hay que dejar de lado cualquier tipo de incidente que afecte la vida e integridad de otras personas”, indicó.