Damián Muñoz vuelve a Curicó Unido

0
235
El histórico Damián Muñoz tendrá la dura tarea de mantener al Curi en el Ascenso.

Los albirrojos decidieron apostar por el entrenador curicano que ya zafó del descenso al mismo Curicó en 2021 y la temporada pasada hizo lo propio con Unión San Felipe. “Lo vital es mantener la división”, señaló el entrenador que inmediatamente ayer tomó las riendas del plantel de honor.

POR RODRIGO ORELLANA SALAZAR
FOTO MANUEL ESPINOZA ÁVILA

CURICÓ. El“Bienvenido a casa Damián. No se necesitan tantas palabras para presentar a nuestro querido Damián Muñoz. Bien sabe lo que es y significa Curicó Unido, herramienta base para enfrentar esta recta final de la Liga de Ascenso 2025. Debutó dirigiendo al primer equipo con interinatos en 2018 y 2020, evitó el descenso en 2021, logró un histórico tercer lugar en Primera División y clasificación a Copa Libertadores en 2022 y también dirigió al club en 2023. Ex jugador del Curi campeón en 2005 y 2008, entrenador a cargo de la serie femenina Sub 17 campeón nacional en 2013, tercer entrenador con más partidos oficiales al mando del club después de Luis Marcoleta y Sergio Gutiérrez, 41 años, hijo de don Mario. Viene de dirigir en 2024 a San Felipe y este 2025 a San Luis. Vuelves a casa Damián, Vamos con todo!!”. Así presentó ayer Curicó Unido el regreso de Damián Muñoz a la dirección técnica del primer equipo, quien tendrá cinco fechas para asegurar la permanencia en la Liga de Ascenso. Muñoz llega al Curi junto con su asistente técnico Patricio Peralta, el preparador físico hualañecino Rodrigo Cofré y el analista audiovisual Gonzalo Alcázar. 

DE CASA

“Es una motivación estar acá, habría sido más fácil volver en otro momento, pero el club necesita gente identificada con la institución y todo este cuerpo técnico ha trabajado en el club, estamos identificados y tenemos mucho cariño a Curicó, por eso hay que entregar un poco más de lo que se entrega habitualmente”, dijo a su arribo y presentación oficial en conferencia de prensa ayer en Santa Cristina. “Contento de estar de nuevo en el club, me siento en mi casa y hay una convicción fuerte, hay cariño, hay experiencia en este tipo de momentos donde hemos podido salir airosos y tenemos la convicción de que podemos conseguir el objetivo de mantener al club en la división y para eso vinimos a entregar lo mejor de cada uno. La convicción está en el plantel de jugadores, este año estuvimos en San Luis y cuando el equipo (Curicó) estuvo completo, tuvo muy buenos momentos, por eso hay características y un plantel con el que creemos que podemos sacar puntos, y lo vital es mantener la división”, señaló además el exjugador, que reconoció que “esto será una pelea hasta la última fecha, hasta la fecha 30 hay que luchar, cada punto que saquemos será valioso”.

ARCO EN CERO

“Agradecer que haya aceptado tomar este desafío, no solo fue ahora el acercamiento, tuvimos una conversación anterior donde por temas de estatutos no pudimos llegar a un acuerdo y nos deja la tranquilidad que tenemos una persona de casa, que conoce la institución, que siente los colores y dejaremos todo por mantener la división que es lo más importante, sabemos que es un desafío tremendo y hay confianza en cumplir con responsabilidad para sacar esta tarea adelante”, señaló a su vez el vicepresidente de los albirrojos, Freddy Palma, quien lideró la presentación del regreso a Curicó Unido del histórico Damián Muñoz. Respecto al partido del 5 de octubre ante Deportes Antofagasta en el norte, el DT dijo que “uno analiza, observa y hay objetivos a corto plazo y lo primero es terminar un partido con el arco en cero, sin expulsiones y la idea es que los jugadores entiendan la idea de ser un equipo equilibrado, de ir al frente, pero que no seamos desordenados, hay que trabajar y analizar a cada rival, pero lo primero es sumar”, apuntó un Damián que tendrá tres semanas para trabajar antes de su reestreno por los puntos defendiendo el escudo curicano, uno que ya bien conoce.