Mirando a Magallanes y el Morning

0
202

Albirrojos suman 24 puntos y sus rivales directos por la permanencia, Magallanes (23) y Santiago Morning (18), juegan hoy en condición de visitante. Si los albicelestes ganan, los curicanos podrían ser penúltimos en las ubicaciones, ya con claro riesgo del descenso, cuando restan seis fechas por jugar.

CURICÓ. El duro escenario que enfrenta Curicó Unido es entreverado en el fondo de la tabla de posiciones de la Liga de Ascenso, que hoy domingo verá a dos rivales directos por la permanencia: Santiago Morning y Magallanes, quienes juegan su partido correspondiente a esta fecha 24 del campeonato. Con su derrota de ayer, Curicó Unido quedó en 24 puntos, mientras San Felipe trepó a 26, dejando antepenúltimo a los del Maule Norte en la Liga de Ascenso que disputan 16 equipos.

PEOR IMPOSIBLE

Bajo los albirrojos en el fondo de la tabla actualmente está Magallanes que suma 23, un punto menos que los curicanos, y Santiago Morning que tiene 18, seis puntos menos que Curicó Unido, aunque los microbuseros iniciaron el año con menos nueve unidades, instancia que los microbuseros pretenden revertir, apelando a tribunales deportivos, donde esperan una sanción a su favor, que les permita que le devuelvan los nueve puntos descontados por temas administrativos. Inserto en este tenso escenario para evitar el único cupo de descenso a falta de seis fechas para el término del torneo, el Curi estará atento hoy domingo a lo que suceda en Antofagasta, pues al mediodía, Deportes Antofagasta, dirigido por Luis Marcoleta, recibe a su exequipo Santiago Morning, que en caso de ganar podría llegar a 21 puntos, a solo tres de los curicanos. En tanto que Magallanes jugará a contar de las tres de la tarde, en el Joaquín Muñoz García ante Deportes Santa Cruz. Los albicelestes con un empate igualarán en puntaje a los de la banda sangre en 24, mientras que si ganan en Santa Cruz sobrepasarán al equipo albirrojo, que podría quedar penúltimo en las ubicaciones terminada esta jornada de domingo.

ANTE LOS CANARIOS

Lo que viene para Curicó Unido en el campeonato será la próxima fecha, la jornada 25 (de 30) del torneo, el sábado 13 de septiembre cuando a contar de las 15:00 horas en el estadio Municipal de Molina, Curicó Unido reciba a San Luis de Quillota, elenco canario que ayer sorprendió y venció a Santiago Wanderers por 3-2 en un electrizante partido, donde los verdes de Valparaíso no pudieron sumar para volver a entreverarse en los equipos que buscan el liderato. El equipo curicano regresará a sus entrenamientos mañana, en el complejo deportivo de Santa Cristina.