Consultado por el próximo rival, Deportes Concepción, el DT expuso que “es un muy buen equipo y si el clima lo permite, se jugará en una cancha linda. Es un equipo que cuenta con jugadores importantes, de experiencia y están haciendo muy bien las cosas. Además, la experiencia de varios de sus jugadores lo hace un rival fuerte en su cancha”.
POR HÉCTOR ORELLANA ABACA.
TALCA. Luego de haber cumplido diez días al frente de la dirección técnica de Rangers, Erwin Durán, ofreció una rueda de prensa post partido de su debut ante Recoleta y en la previa, del cotejo programado para este domingo como visitante contra Deportes Concepción.
En el inicio de su contacto con los medios, el estratega rojinegro se refirió a la grave lesión sufrida por el canterano, Sebastián Acuña, quien será sometido a una intervención quirúrgica (fractura del maléolo tibial) que lo mantendrá alejado de las canchas al menos por tres meses.
“Es muy lamentable, ya que antes de ser futbolista lo que miramos nosotros es la persona que tiene muchas ilusiones, las ganas de estar y eso por ahora no será posible para Sebastián. Por eso tiene todo nuestro apoyo, de los dirigentes, compañeros y cuerpo técnico y esperamos tenga una muy buena recuperación. En lo futbolístico sin duda nos resta una posibilidad, pero tenemos un buen plantel, muy comprometido y competitivo”, sostuvo Durán.
CONCEPCIÓN
Consultado por el próximo rival, Deportes Concepción, expuso que “es un muy buen equipo y si el clima lo permite se jugará en una cancha linda. Es un equipo que cuenta con jugadores importantes, de experiencia y están haciendo muy bien las cosas. Además, la experiencia de varios de sus jugadores lo hace un rival fuerte en su cancha”.
Luego del debut en la banca empatando de local 1-1 con Recoleta, Erwin Durán, subrayó que “asumiendo que es muy importante ganar de local y eso no se dio quedé tranquilo porque se notaron algunas cosas que habíamos trabajado en 3 días. Ahora se ha hecho una muy buena semana, desde el trabajo táctico y fortaleciendo la confianza”.
FICHAJES
Asumiendo la baja de Sebastián Acuña y la apertura de una ventana para fichar tres futbolistas para encarar la segunda rueda, Erwin Durán, reconoció que ya están trabajando en la materia con el director deportivo Mauricio Segovia. “Efectivamente, vamos a reforzar la zona central defensiva y estamos manejando varias opciones, con jugadores que yo conozca como persona y futbolísticamente. Ojalá se concrete luego, existiendo ya avances, ya que lo ideal es tenerlo luego con nosotros para que se vaya adaptando en todo aspecto. Lo de Enzo Guerrero es una de las tres opciones y se trata de un jugador que fue un pilar fundamental en la última campaña de La Serena”.
Respecto de las opciones de cambiar la localía a Cauquenes para la segunda rueda, el técnico rojinegro señaló que “he recibido varios comentarios de mis jugadores que la cancha el domingo no estaba en buenas condiciones y durante la semana, ya los directivos visitaron la cancha de Cauquenes y me comentaron que está en mejores condiciones y en este mes de receso se puede mejorar mucho más. A lo mejor por la lejanía no es lo mejor para la hinchada, pero nosotros estamos intentando buscar las mejores condiciones para un mejor juego del equipo”, puntualizó Erwin Durán.