POR JUAN SEBASTIÁN COFRÉ FLORES – FOTOS RICARDO WEBER FUENTES
CURICÓ. La actividad estuvo marcada por la presencia de autoridades civiles y uniformadas, más estudiantes de establecimientos educacionales municipales que desfilaron en memoria de los héroes patrios que dieron su vida por el país.
El acto central se efectuó frente al busto de Arturo Prat, ubicado en la Alameda, a la altura de calle Prat, donde se habilitaron asientos para los invitados y se presentaron las tradicionales ofrendas florales.
El alcalde de Curicó, George Bordachar, valoró que se sigan haciendo ese tipo de actos cívicos. “Es muy importante seguir con nuestras tradiciones. Estamos en deuda como ciudad, pues hemos perdido el tema de los desfiles, por lo cual esperemos que en estas Fiestas Patrias podamos hacer un gran acto como corresponde”, aseguró.
El jefe comunal afirmó que los curicanos deben celebrar estos eventos, “ya que son cosas que nos van delineando la historia y es bueno que el DAEM esté organizando esta actividad y presentemos los respetos a nuestros héroes y que mejor con los estudiantes”.
En la ceremonia estuvieron representantes del Ejército de Chile, Carabineros, Bomberos, Rotary Club Curicó, entidad culturales e históricas, concejales de la comuna, entre otros.