Miércoles, Julio 2, 2025
spot_img
HomeDestacadosMunicipio busca soluciones para reparar colegios en mal estado

Municipio busca soluciones para reparar colegios en mal estado

-

A raíz de la falta de presupuesto de la Dirección (DAEM) y por el mal estado de algunos establecimientos educacionales, el alcalde Bordachar está enviando a personal de trabajo dependiente de la Municipalidad, en conjunto con los recintos escolares, para priorizar obras urgentes.

CURICÓ. En un estado complejo se encuentran varios de los liceos y escuelas de la comuna, debido a la escasa mantención recibida durante años. Con esa realidad, el alcalde George Bordachar lideró un equipo de inspección en el Liceo Zapallar, para constatar en terreno la envergadura de las problemáticas.

En la visita de inspección, además del alcalde y parte de su equipo, estuvieron presentes representantes del DAEM y del Centro General de Padres. Sumado a personal del liceo en cuestión y el diputado Hugo Rey Martínez.   

APODERADOS

Enrique Antonio Gómez Galaz, presidente del Centro General de Padres se refirió al problema. “Primero que todo, esto para nosotros es una luz de esperanza real, porque esta (visita) no lo habíamos visto antes. La problemática de infraestructura lleva muchos años acá y cada año va aumentando, tenemos serias dificultades de infraestructura en el baño. Las lluvias causan estragos en las salas, las que quedan imposibilitadas de ser utilizadas, así que claramente esto es un beneficio enorme, me refiero a que el alcalde diga presente junto a su equipo. Es una gestión que hizo el colegio y estamos muy agradecidos. Costó mucho y esperamos los mejores resultados a la brevedad posible”.   

RESGUARDOS

Uno de los puntos críticos del establecimiento es el primer piso de la biblioteca. Por lo mismo, el director del Liceo Zapallar, Patricio Meza Ortega explicó que “nuestra infraestructura en los últimos temporales se ha visto fuertemente golpeada y lo que se hizo a principio de año es la utilización de los fondos de mantención del establecimiento e iniciar obras para que nos preparemos mejor para los temporales que vendrán, esperemos que no tan rudos como otros años, pero debemos tomar los resguardos. Estos son proyectos que tienen sobre 16 años”.

TRABAJOS

Por su parte, el diputado Hugo Rey Martínez aseguró que “esto es parte de los 900 millones de pesos destinados a los distintos establecimientos educacionales para sus reparaciones, justamente producto de los frentes de mal tiempo y las lluvias. Vemos con pena cómo la biblioteca se llueve. Lo que vemos ahora es la acumulación de agua y humedad de la noche. Es una condensación que hoy está provocando una inundación. Imaginemos qué pasa en esta sala si llueve mañana o pasado mañana. Es por eso que yo agradezco al alcalde que esté presente acá, tratando de hacer lo imposible con sus maestros, con el apoyo de los apoderados, con el apoyo del establecimiento educacional y los recursos de mantención poder palear en parte esta deuda de cientos de millones de pesos que tiene con la administración anterior con los estudiantes de nuestros establecimientos educacionales. Felicito al alcalde por la búsqueda de las soluciones y también que esté pendiente de los responsables de estos y respondan donde tienen que hacerlo”.

- Advertisment -spot_img

Posesiones Efectivas

spot_img

Bienes Nacionales

spot_img

Nuestras Redes

17,763FansLike
4,387FollowersFollow
20,412FollowersFollow

Debes Leer

Carabineros invita a Caminata Canina Solidaria

0
Programada para este domingo. El punto de partida está dispuesto en el frontis de la tercera Comisaría de Carabineros de Talca, a las 9:30...