La distinción fue entregada por la Mesa de Danza del Maule.
CURICÓ. Marcela Benavides Aliaga, en una ceremonia especial realizada en el Teatro Regional del Maule (TRM) y en el marco del Día de la Danza, recibió el Premio a la Trayectoria en Danza.
Esta distinción la da la Mesa del Maule de este arte, a quienes ellos reconocen como merecedor de esta significativa propuesta.
Se entrega por todos los años de permanencia significativa desempeñada en esta disciplina artística, principalmente por el trabajo serio, responsable de desarrollo y difusión de la danza en la región, a nivel nacional y en el extranjero.
También se reconoce la dedicación y amor por esta disciplina y así también, la entrega.
ESFUERZO DE AÑOS
La alumna de Karen Connolly ha construido una carrera donde la calidad de su trabajo, perseverancia y rigurosidad, han dado frutos en distintos escenarios.
Marcela, además de su Academia MBA, es directora del Ballet Municipal, instancias artísticas a través de las cuales se han formado varias generaciones de bailarinas.
La destacada profesora recibió la noticia vía telefónica, mientras se encontraba en el colegio Santo Tomás, donde hace clases y señala que fue “una linda sorpresa”.
“Mucho agradecimiento por el reconocimiento a mis pares, a la vida, a Dios, al esfuerzo de tantos años y como lo dije, siento que lo he estado haciendo bien”, indicó Marcela Benavides, quien tiene 29 años de trayectoria de docencia en danza. Con MBA lleva 27 y con el Ballet Municipal, 7 años.
EXTRANJERO
La artista se ha perfeccionado en Balle State University, USA, el año 2004, gracias a una beca entregada por el Instituto Chileno Norteamericano de Cultura de Santiago. “He estado en el Instituto Superior de las Artes en La Habana Cuba, en la ciudad de Guadalajara, México, dictando clases en el Foro del Arte y he viajado además con mis alumnos a Argentina, Paraguay, Brasil, México, Italia y Grecia”.
Durante todo este tiempo Marcela y su elenco se han presentado en numerosos e importantes escenarios, como por ejemplo, la Fiesta de la Vendimia de Curicó y en innumerables oportunidades, en el Teatro Provincial de Curicó.
Sus galas de finalización de año son todo un acontecimiento artístico en la ciudad, cada vez que las realiza.
SOÑADORA
Cuando le consultamos a quién le dedica este importante reconocimiento, señala: “se lo dedico a esa Marcela soñadora muy persistente, muy entregada, que pese a todas las cosas que a veces acontecen, no baja los brazos y siempre es muy positiva”.
“Se lo dedico a mi madre, quien siempre ha estado presente para apoyarme desde que inicié este sueño. A mi hermana, que también me ha sostenido, a mis bellos sobrinos que son todo para mí. A mi linda Familia MBA, que ha elegido mis enseñanzas para sus niños y niñas”, dice la artista.
“A quienes me han enseñado, guiado y todos aquellos maestros de los cuales he aprendido y generosamente siempre están. Y obviamente a la bendición de Dios, que me ha fortalecido cada día a continuar con este bello don otorgado”, dice también.
Marcela Benavides Aliaga no solo ha construido una impecable carrera artística, sino que también, se ha ganado el inmenso cariño de sus alumnas y apoderados, dada su calidad humana.
(Por Juan Pablo Jiménez)