Los albirrojos vienen de empatar en Temuco y tendrán la misión de sumar su primera victoria en condición de local este sábado, ante un San Felipe que logró ayer su primera victoria del campeonato.
POR RODRIGO ORELLANA SALAZAR / FOTO DE NELSON ROJAS SÁNCHEZ
CURICÓ. Curicó Unido no pudo traerse los tres puntos desde el Estadio Germán Becker de Temuco, luego de empatar 0 a 0 ante el equipo de Mario Salas ante cerca de 4.000 espectadores, de los cuales más de un centenar eran hinchas del Curi.
El equipo de Héctor Alman-doz tuvo las más claras ocasiones de anotar, destacando un remate de Leiva que Quinteros no pudo definir en la segunda jugada, un derechazo ancho de Joaquín González y un remate en los descuentos del Nico Barrios, todas claras ocasiones de marcar, que finalmente no pudieron vencer el arco araucano para un pobre 0 a 0 donde el equipo llegó más a fondo, sin poder celebrar, aunque de todos modos, el equipo curicano sumó una unidad y mantiene el invicto jugando como visitante, continuando en la zona media de la tabla de posiciones, alistándose ahora para ser locales frente a Unión San Felipe que ayer venció sobre la hora a Magallanes logrando su primera victoria en el campeonato.
DECISIONES
El invicto curicano jugando como visitante se extiende ya a cuatro partidos en la Liga de Ascenso luego de ganar en Arica, empatar en Santiago frente al Morning, ganar a Rangers en Linares y ahora igualar frente a Deportes Temuco.
Una realidad que contrasta con el rendimiento jugando en condición de local, donde el equipo de Almandoz aún no sabe de triunfos, algo que deberá enmendar en su próxima presentación frente a los sanfelipeños programada para el próximo sábado 3 de mayo a contar de las 15:00 horas en el estadio Joaquín Muñoz García de Santa Cruz.
Los curicanos deber evaluar esta semana el estado de su polifuncional Henry Sanhueza, que abandonase resentido el partido frente a Temuco, y del mismo modo, el técnico tendrá la dura tarea de confirmar si seguirá jugando desde el arranque sin un futbolista Sub-20, como en el partido frente a Temuco, buscando la continuidad de Maxi Quinteros como eje de ataque en lugar de Matías Retamal que surge como principal alternativa.
AHORA LOCALES
El partido frente a San Felipe se jugará este sábado por la tarde en Santa Cruz y se espera que a media semana comience la venta de entradas en una necesidad curicana de buscar recursos para sostener esta complicada situación albirroja de ser locales lejos de La Granja.
Después de San Felipe, vendrá una semana de pausa de la Liga de Ascenso para jugar Copa Chile y la última fecha de la fase grupal donde el Curi recibirá a Ñublense nuevamente en el Joaquín Muñoz García de Santa Cruz, a no ser que los avances en la búsqueda de la localía permitan concretar el estadio municipal de Molina como la nueva casa de los albirrojos, que siguen a favor jugando como visitante y quieren dejar atrás la deuda que mantienen como locales.