Pese a que se dispuso de varios lugares para hacer la gestión, el apremio de ser el último día hábil llevó a que se aglomerara numerosa gente, además de vehículos en las PRT.
Por Juan Ignacio Ortiz Reyes / Fotos Carlos Alarcón Duarte
TALCA. “A mí me pagan el último día hábil de cada mes y como este marzo cayó 31 hoy (ayer) lunes, tuve que esperar que me pagaran para venir a hacer el trámite de la renovación de la patente de mi auto. Antes no tenía plata y por internet es mucho más difícil y si no tenía dinero, no podía”, dijo Juan Carlos Rosales, quien asistió a la Dirección del Tránsito Municipal, en calle 4 Poniente N°1239, en Talca, uno de los lugares en los que ayer hubo mayor aglomeración de gente.
Es que los maulinos como buenos chilenos siempre dejamos para última hora y ayer no fue la excepción.
El Municipio de la capital maulina dispuso de varios puntos donde se podía realizar el trámite y por varias horas todos presentaban una alta congestión de personas.
Estaba la Dirección de Tránsito Municipal, el Mall Go Florida (en Avenida Colín, Nº635), la Oficina Municipal Bicentenario (en 36 Oriente, Nº3431), el Supermercado Cugat (en Avenida Lircay, Nº2455) y el Supermercado Lider (Camino Las Rastras, Nº1800). A ratos las esperas eran tediosas, pero había que aguantar para evitar las multas a las que se exponen desde hoy cada automovilista que no haya renovado su permiso de circulación al 31 de marzo de 2025.
LARGAS ESPERAS
Por otra parte, y como una de las exigencias para lograr adquirir el permiso de circulación vehicular es la renovación técnica al día, también las PRT de Talca se vieron colapsadas.
“Yo saqué hora por internet para las 10:30 horas, pero como ha habido atraso porque ha venido mucha gente igual he tenido que esperar un poco más de lo acostumbrado. Me acordé solo la semana pasada que no tenía la renovación al día y por suerte alcancé a sacar hora por internet, porque aquí hay gente que lleva más de dos horas en este trámite y avanzan poco, porque llegaron sin hora”, manifestó Luis Rodríguez, quien andaba en su camioneta Chevrolet.