Para próxima Fiesta de la Vendimia. Jefe comunal salió al paso de la molestia dada a conocer por emprendedores. “El espacio (dependencias del estadio La Granja) es mucho mejor que la Plaza de Armas”, dijo.
POR ANTONIA NÚÑEZ ACEITUNO
El alcalde George Bordachar, salió al paso de la molestia dada a conocer por emprendedores respecto a la realización de la Fiesta de la Vendimia 2025 en dependencias del estadio La Granja. Se trata de una postura que fue plasmada en una carta hacia el propio jefe comunal.
“Hay mala información respecto a los emprendedores, pero creo que como siempre, resultará una fiesta muy familiar. Creemos que tenemos más metros cuadrados que mostrar, una Medialuna Monumental para la parte folclórica y un amplio estacionamiento donde estará el escenario, para que las personas puedan ver a los artistas desde un mejor ángulo. El espacio es mucho mejor que la Plaza de Armas de Curicó”, declaró Bordachar.
MÁS CAMBIOS
Según explicó Bordachar, la comisión de Cultura del concejo municipal y el nuevo director de la Corporación Cultural, Cristián Peñaloza, se encuentra trabajando en conjunto para conseguir que la próxima edición de la citada fiesta, en el que se celebra al vino, sea reconocida a nivel nacional.
Para eso, también se aplicarán otros cambios que incluyen un día menos de celebración, la ausencia de cantantes urbanos y el cese de la venta de cerveza.
“Vamos a trabajar con micro emprendedores y darle facilidad a la gente con alimentos, además tenemos otras novedades que esperamos que funcionen en beneficio de la vendimia de la ciudad”, dijo el alcalde, quien finalizó señalando que “hacer el evento en la Explanada del estadio La Granja es el plan A y se mantendrá hasta el final”. “Queremos darle más tranquilidad, espacio y seguridad a la comunidad”, concluyó.