Semillero. Niños y jóvenes del Club La Corsa de Curicó, fueron parte de la fiesta inaugural del triatlón de Pucón, con tramos acorde a las edades, de los cientos de participantes en el nado, ciclismo y trote.
PUCÓN. Con el objetivo de fomentar la disciplina del triatlón desde temprana edad, el Club Deportivo Universidad Católica (CDUC) llevó a cabo el pasado jueves la tradicional competencia Carozzi Kids Challenge. La carrera, que tiene como invitados al semillero del triatlón nacional, tuvo como grandes ganadores de la largada principal (categoría 18 – 19 años) a Sebastián Zurob en varones (00:30:49) y Sol Ottenhsimer en damas (00:36:06).
En la competencia participan niños y jóvenes entre los 7 y 19 años, y cada categoría cuenta con circuitos que contemplan natación, ciclismo y trote con distancias acorde a cada edad. En la actividad, los pequeños triatletas disfrutaron transformándose en “niños de acero” en la antesala de la edición 2025 de la denominada “Carrera Más Linda del Mundo”, el Itaú Ironman 70.3 de Pucón.
El podio de la categoría varones de 18-19 años se completó con el segundo lugar de Ignacio Flores (00:32:40) y en tercer lugar Bruno Cabello (00:35:19). En damas, en tanto, el segundo lugar lo obtuvo Josefina Quezada (00:39:57) y Amanda Álvarez (00:41:11), quien concluyó tercera.
SPRINT RACE
Durante esta jornada también se desarrolló por primera vez la competencia Carozzi Sprint Race, que contempla un circuito de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de trote. En la categoría varones, el primer lugar lo obtuvo Javier Birkner (00:58:39), el segundo lugar fue para Thomas Venegas (00:59:40) y cerrando el podio Benjamín Parada (01:01:22). En damas, en tanto, resultó ganadora Daniela Moya (01:01:40), escoltada por María de los Ángeles Arjona (01:06:33) y en tercer lugar la argentina Carla Schoo-Lastra (01:13:45).
CLUB LA CORSA
Entre los más destacados no hubo dudas para los anfitriones de la UC, donde también fueron parte de este despliegue infantil y juvenil por triatletas del Club La Corsa de Curicó, que preparan los entrenadores Víctor Campos y Carol Lemus.
Los más pequeños de la delegación curicana que se hizo presente en esta competencia con sonrisas, esfuerzo y mucha energía, cruzaron la meta en esta emocionante jornada. Cada uno recibió su merecida medalla como premio a su dedicación y pasión por el deporte. Con una explosión de entusiasmo fue el Carozzi Kids Challenge. Los futuros campeones se lanzaron al agua llenos de energía y emoción, mostrando que la pasión por el deporte no tiene edad, luego tomaron sus bicicletas para pedalear por el centro de la ciudad y terminaron corriendo entusiasmados.
CURICANOS
Alexy Narváez, quien el año pasado sorprendió con un segundo lugar en la categoría trío, comentó que los lugares ocupados por los curicanos no fue lo importante, sino el espíritu que se acrecienta en ellos por este deporte, destacando a Javier Medina, Facundo San Martín, Monserrat Muñoz, Rafael Pino, Rafaela Meneses, Florencia Muñoz, Diego Campos, Emilia Baeza y Emiliano Caamaño, entre otros.
Respecto al trabajo que está desarrollando La Corsa en esta exigente disciplina, Narváez dijo que es el único club que está trabajando con semilleros en el triatlón en Curicó, formando niños en esta prometedora especialidad deportiva que incluye, natación, ciclismo y trote”.