Suman una nueva ambulancia al servicio de urgencias de Lontué

0
5
El equipo de la red de salud municipal recibió con entusiasmo a la nueva adquisición.

Red de salud. El nuevo vehículo fue adquirido gracias a una inversión municipal de 85 millones de pesos.

LONTUÉ. Mejores tiempos de respuesta ante una emergencia médica y mayor cobertura de pacientes tendrá ahora el Servicio de Urgencias de Lontué, esto gracias al arribo de una nueva ambulancia.

En pleno edificio consistorial, el alcalde de Molina, Felipe Méndez Guzmán, recibió las llaves del vehículo que comienza a funcionar en la red municipal de Salud y es destinado a tierras lontueninas. “Para nosotros es tremendamente importante que podamos renovar las ambulancias y que el Cesfam de Lontué pueda contar con este vehículo de primer nivel para llegar a todos los lugares”, señaló el jefe comunal, quien detalló que se realizó una inversión cercana a los 85 millones de pesos para su adquisición.

MÁS VEHÍCULOS

Sin embargo, lejos de conformarse con el arribo de un vehículo, el alcalde agregó que “ya estamos tramitando ante el Gobierno Regional la adquisición de otras dos nuevas ambulancias que reforzarán el trabajo tanto del Cesfam de Molina como del Cesfam de Lontué”. La autoridad detalla uno de los inconvenientes que debieron sortear desde que asumió el mando de la comuna fue que “en estas dos semanas que llevamos de administración municipal, ya tuvimos desperfectos en una ambulancia y tuvimos que solicitar una al Hospital Santa Rosa, pero esto ya es una solución concreta. Nos falta solo la resolución sanitaria, pero ya dentro de los próximos días estará disponible para la comunidad”.

Por su parte, el conductor de la ambulancia, Carlos Delgado, se mostró contento al señalar que “esta máquina nos permite la posibilidad de responder más a tiempo. Es un móvil muy cómodo, tiene toda la infraestructura para urgencias”.