TALCA. Con la finalidad de prevenir hechos delictuales y aumentar la sensación de seguridad en la población durante las fiestas se aproximan, se presentó el Plan Navidad Segura 2024.
El plan incluye servicios especiales y rondas de impacto en los sectores céntricos de Talca y las principales ciudades de Región del Maule, en lo que representa un despliegue extraordinario de Carabineros con rondas y patrullajes, para entregar a la ciudadanía niveles de seguridad para el normal desarrollo de las actividades de manera previa y durante la celebración de las fiestas de fin de año.
“Hace una semana desarrollamos una reunión para planificar las distintas acciones que se van a implementar en los eventos de fin de año, en materia de control y fiscalización. Tenemos un cronograma bastante potente con los distintos servicios, que se van a desarrollar durante las festividades. Navidad Segura genera un despliegue importante de Carabineros en la calle, revisando, fiscalizando y recorriendo el comercio, y los barrios céntricos para generar condiciones de seguridad para todas las familias, no solo en las festividades, sino también para el desarrollo de las compras y cada una de las actividades que generan aglomeración. Esto también requiere que el personal de Carabineros se despliegue incluso más allá de las horas normales de trabajo. Por eso el llamado es a respetar la autoridad de Carabineros”, dijo el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque.
Por su parte, el prefecto de Carabineros de Talca, coronel Pedro Vargas Bravo, reforzó el llamado al autocuidado y destacó el compromiso de la institución con la seguridad de la comunidad.
“Nuestra labor es garantizar que las familias puedan realizar sus compras y actividades de fin de año con tranquilidad. Invitamos a la ciudadanía a colaborar, respetar las normativas vigentes y denunciar cualquier situación sospechosa que pueda poner en riesgo la seguridad de las personas”.