Hoy. La nueva dirigencia del club presentará a su nuevo gerente deportivo, al coordinador del área formativa y al entrenador del plantel profesional. Por ahora, sin grandes sorpresas los curicanos toman forma y comienzan presentando a sus cabecillas en algunas de las series de competición para el 2025.
CURICÓ. Los albirrojos se arman pensando en la temporada 2025 y la dirigencia que encabeza Julio Ode iniciará su ciclo de presentaciones de refuerzos con aquellos que liderarán ciertas áreas como el gerente deportivo del club, el coordinador del fútbol formativo y femenino y el entrenador del plantel profesional masculino. La cita es a las 10:00 horas en el complejo deportivo Raúl Narváez Gómez en el sector de Santa Cristina hasta donde se espera arribe un gran número de medios de comunicación para tener este primer encuentro con estos cabecillas del nuevo proyecto albirrojo.
HASTA AHORA SIN SORPRESAS
No va más Carlos Bechtholdt en Curicó Unido luego de más de una década de ser el gerente deportivo del club y a su lugar arribará Mario Lucero, con amplia experiencia en el cargo liderando principalmente los destinos de la Universidad de Concepción. Ya no sigue en Curicó Unido el colocolino Miguel Riffo como gerente del fútbol formativo del Curi y a su lugar ha llegado John Castro en un puesto rebautizado por el club como coordinador del fútbol joven y femenino, en tanto que el entrenador Héctor Almandoz es el único que repite en este tridente que será presentado a la prensa hoy en el bunker albirrojo en Santa Cristina. No se descarta alguna presentación sorpresa de última hora respecto a esta reestructuración de los cimientos del club curicano, aunque esta conferencia será recién la iniciación de una serie de sorpresas y refuerzos que se vienen de aquí en más en este remozado Curicó Unido versión 2025 que ya se arma con nuevos bríos y líderes en áreas trascendentales para el crecimiento institucional.
LA COMISIÓN
Aparecieron sacando aplausos de uno y otro seguidor de Curicó Unido hace un par de meses en medio de la crisis económica que se instaló en tabla del quehacer albirrojo, reuniendo recursos, gestionando eventos y participando de una serie de medidas de apoyo al directorio saliente de Patricio Romero. Algunos de sus miembros integraron como socios el Tricel en las pasadas elecciones, mientras otros fueron parte de ambas listas postulantes al directorio. Su accionar y participación con el pasar de los días no ha cesado y es así como desde hace varios días se les ve en Santa Cristina desmalezando los entornos de las canchas de entrenamiento, reparando cercos y pintando estas estructuras, entre otras labores de apoyo a Curicó Unido. “Queremos recuperar y que se vea hermoso nuestro complejo deportivo” dicen algunos miembros de esta comisión espontánea de colaboración permanente, quienes independiente del directorio de turno, siguen comprometidos apoyando al club.