CURICÓ. Los dos homicidios ocurridos hace pocos días en Molina, han generado mucho temor en la comunidad.
Por tal motivo, la policía uniformada ha aumentado los dispositivos preventivos, para evitar más hechos de sangre y para incrementar la sensación de seguridad.
En ese sentido, la jefa de la zona Maule de Carabineros, general Maureen Espinoza, recordó que los asesinatos son investigados por la PDI, pero que su institución ha reforzado sus servicios en esa comuna.
“Estamos recabando información, para de esta forma poder planificar determinadas intervenciones en sectores, para otorgarle mayor tranquilidad a la comunidad”, acotó.
Además, contó que se ha reforzado la Cuarta Comisaría de Molina, con funcionarios de la capital regional. “Con apoyo, inclusive, de los carabineros de unidades especializadas, que yo tengo como base en Talca y que le dan cobertura a toda la región”, aseveró.
APOYO DE LA POBLACIÓN
La jefa de la zona Maule de Carabineros puntualizó, que es muy importante que los delitos graves, como los relacionados con el crimen organizado, sean combatidos por todas las instancias.
Por eso, llamó a los vecinos a entregar información, sobre grupos delictuales que estén actuando en su comuna.
“La comunidad debe denunciar los hechos que le generan temor, de los que sean testigos. Hay distintos mecanismos para denunciar, sobre todo cuando esa denuncia genera algún tipo de temor por represalias”, indicó.
Agregó que “hoy día necesitamos una comunidad que esté informada, que sepa que existen canales como, por ejemplo, el Denuncia Seguro, que especialmente radica en la denuncia de los delitos de drogas”.