Felic. La murga llenó las calles de colores, alegría, música y estudiantes, quienes se vistieron de acuerdo a diversas temáticas, respecto a las obras de los escritores que se presentarán en esta nueva versión, mientras que en el Teatro Provincial, ya se han presentado tres de los autores invitados.
CURICÓ. Con alegría y entusiasmo de más de mil estudiantes de la Red Educativa Municipal, se dio inicio a la 6ta Feria del Libro de Curicó (Felic), con la tradicional comparsa que tiñó de colores las calles y este año, con la participación de carros alegóricos que dejaron impresionados a todos quienes pudieron presenciar el espectáculo, que contextualizó los escritores que serán parte este año de la Felic 2024 y sus libros del plan de fomento lector de cada establecimiento.
ESCRITORES
Por la mañana tanto el alcalde Javier Muñoz como la directora comunal de Educación, Paulina Bustos, dieron el vamos a lo que serían las exposiciones de esta primera jornada.
La primera en presentarse y abrir la jornada fue la poeta curicana Elba Abello, quien realizó una profunda reflexión acerca de temáticas, como el femicidio, para luego dar el pase a la destacada escritora nacional, Ana María Güiraldes, quien protagonizó un interesante trabajo interactivo, sobre el fomento lector con estudiantes ilustradoras de la Escuela Palestina, para culminar con el escritor infantil, Esteban Cabezas, que entretuvo a los estudiantes y adultos que escucharon entre risas, las anecdóticas historias de sus personajes y de él como escritor.
SEXTA VERSIÓN
El alcalde Javier Muñoz fue el encargado de dar la bienvenida a esta nueva versión literaria, que se convierte en la última de su gestión. “Es un orgullo para Curicó, desarrollar esta actividad, que es una de las más potentes, no dicho por nosotros, sino por los propios escritores y escritoras que vienen acá a Curicó, que es una de las ferias del libro más interactivas, más participativas, con mayor convocatoria que se hace a nivel nacional y eso, para todas y todos nosotros es un tremendo orgullo que sea aquí, en la comuna de Curicó”, comentó el jefe comunal.
En tanto, la jefa DAEM, Paulina Bustos, aseguró que siente un tremendo orgullo por esta actividad, agregando que “siento una alegría enorme, una felicidad muy grande de ver a todos nuestros niños y niñas de la red, caracterizados con los personajes de los libros que han leído en los colegios en esta nueva versión de la Feria del Libro, una feria que viene a culminar un poco la gestión y la administración de nuestro alcalde, gestor principal de esta iniciativa y la verdad que es una fiesta, una maravillosa fiesta, realmente es maravilloso”.
PARTICIPACIÓN DE LOS ESTUDIANTES
Algo que dejó bastante contentos a los escritores, fue precisamente la gran participación de los estudiantes presentes y cómo se manejaban en los libros de los que ellos exponían. Así lo destacó la poeta curicana y profesora Elba Abello, quien fue la primera en presentarse en esta jornada. “Me sentí bastante bien porque yo soy profesora, porque me encantó encontrarme con los alumnos, me encantó encontrarme con los colegas que estaban ahí observándome… esta feria es de todo mi gusto, en el sentido de que permite que la literatura, la escritura, la lectura sea valorada por los niños; promover la lectura creo que es algo fundamental en esta feria y debe continuar de todas maneras”.