En la Iglesia Matriz. Asistentes disfrutaron y se emocionaron con clásicos como “Ave María”, “Oh! Can’t Sit Down” y “Te Recuerdo Amanda”, entre otras.
CURICÓ. Una presentación histórica tuvo el Coro de la Universidad Católica del Maule (UCM) al ofrecer el concierto “Fuerza y Dulzura” por primera vez en la provincia de Curicó, donde los asistentes llegaron esperanzados de disfrutar de la música y la cultura a la Iglesia Matriz.
Ante esto, el rector de la UCM, Dr. Claudio Rojas, destacó la importancia de llevar el coro a diferentes localidades. “Para nosotros es un agrado enorme poder mostrarle a la comunidad curicana el Coro institucional de la UCM.”, comentó.
Por su parte, la directora del Coro UCM, María Isabel Fredes, expresó su entusiasmo por esta presentación en su ciudad natal. “Siempre quise traer el coro a Curicó, mi ciudad de origen. Culturalmente, Curicó ha estado en desventaja respecto a Talca, y traer el canto colectivo aquí es un honor y un privilegio. Es importante continuar trayendo cultura a Curicó de forma gratuita para todo el público”, señaló.
En tanto, el director de la UCM en Curicó, Dr. Enrique Muñoz, valoró el impacto de esta actividad en la comunidad. “Hoy es la primera vez en la historia de la universidad que se presenta el coro acá en Curicó. Es fundamental que esto se repita de manera sistemática, para que cada año la comunidad pueda disfrutar del coro de la UCM, en un ambiente de familiaridad y con el espíritu de servicio que nos caracteriza”, expresó.
Luego de interpretar 12 canciones, los asistentes se emocionaron y entregaron de pie un aplauso espontáneo a los 40 coristas que dejaron todo el esfuerzo de sus voces sobre el escenario.