Combate contra la delincuencia. “Este sistema nos permitirá repeler a los vándalos, se podrá ver quién anda en vehículos robados, quién anda en vehículos clonados”, explicó el alcalde Osvaldo Jorquera.
SAGRADA FAMILIA. Con el objetivo de apoyar el combate y las acciones contra el delito y en especial, frente a un ilícito que van en aumento en nuestra zona, como lo es el robo de vehículos, es que el Municipio de Sagrada Familia, encabezado por el alcalde Osvaldo Jorquera, suscribió el respectivo convenio con la Asociación de Aseguradoras de Chile, gracias al que se contará con la aplicación Safe By Wolf, es decir, el sistema lector de patentes para detectar vehículos que hayan sido objeto de sustracción.
Esta innovación tecnológica permitirá a funcionarios municipales, especialmente de unidades como seguridad pública, en este caso de Sagrada Familia, aplicar un escaneo sobre patentes de vehículos en la vía pública, y con este sistema establecer si el móvil en cuestión posee o no encargo por robo, explicó Jorquera, agregando que siempre “es bueno ir sumando y más aún, cuando estamos hablando de seguridad pública”.
REPELER A
LOS VÁNDALOS
“Este sistema nos permitirá repeler a los vándalos, se podrá ver quién anda en vehículos robados, quién anda en vehículos clonados, por lo que será una ayuda grande para todos los sectores, en este combate contra la delincuencia. Por eso agradecer a la empresa que se interesó en nosotros, en nuestra comuna para disponer de esta herramienta contra la delincuencia”, añadió el jefe comunal al destacar la entrega de esta aplicación.
Por su parte, el gerente de la Asociación de Aseguradores de Chile, Diego Rojas, señaló que “el tema de la seguridad pública es muy importante trabajarlo en equipo, y lo que estamos haciendo desde nuestra asociación es entregarle un equipo, un teléfono, que posee la aplicación Safe By Wolf, desarrollada principalmente por alumnos de la Universidad de Talca, que pudieron lograr que el teléfono haga la lectura de la placa patente del vehículo, se consulte en una base de datos en la nube y en menos de 20 segundos, se conozca si el vehículo es o no robado”.
ALERTA AUTOMÁTICA
“Esto permite hacer más eficiente el trabajo de los inspectores municipales, van a poder detectar una alerta automática y con ello, como buen equipo, van a poder avisar a carabineros, y ganarle el partido a la delincuencia, porque vamos a tener mayor oportunidad, más información, más conectados para que podamos vivir una Sagrada Familia más segura”, acotó el profesional de las aseguradoras.
Lo anterior fue complementado por el director de Seguridad Pública de Sagrada Familia, Miguel Letelier, quien indicó que gracias a este convenio, “podemos tener estos dispositivos que leen patentes, en todos nuestros móviles de seguridad municipal y constatar aquellos vehículos que han sido robados, y en suma, estaremos además entregando mayor seguridad a los vecinos de Sagrada Familia”, afirmó.