Oficial. En una declaración pública, el concejal Francisco Sanz confirmó dicha decisión, la cual se dilucidó a través de una encuesta vinculante, que precisamente incluía su nombre y el de Morales.
CURICÓ. Celso Morales (UDI) será en definitiva el candidato de Chile Vamos para la alcaldía de Curicó. Cuando ya concluía la jornada de este viernes, en una declaración pública expuesta a través de sus redes sociales, el concejal Francisco Sanz (RN) confirmó dicha decisión, la cual se dilucidó a través de una encuesta vinculante, la cual precisamente incluía su nombre y el de Morales. “En un buen rendimiento y de manera ajustada, hemos perdido la encuesta ante el candidato UDI Celso Morales”, señaló Sanz a través del aludido texto. “El honor, la rectitud y la palabra empeñada son valores irrestrictos en nuestro quehacer privado y público. Por tal razón, reconocemos los resultados y felicitamos al ganador, quien a contar de ahora es el candidato oficial de Chile Vamos para la alcaldía”, acotó. Junto con agradecer a quienes le brindaron su apoyo en su precandidatura, Sanz dijo que seguirá “sin prisa, pero sin pausa, por la conquista de un mejor futuro para Curicó y el Maule”.
ESCENARIO
En tal contexto, Celso Morales (66 años) intentará volver al principal sillón del municipio curicano, lugar en el que permaneció por dos períodos (2000-2008). Esta vez, el escenario que deberá enfrentar será bastante distinto respecto a las disputas electorales anteriores. En términos generales, si bien las candidaturas aún no están inscritas, en cuanto a la intención de postularse a tal cargo, ya son varios los nombres que han manifestado de manera pública aquello: Javier Ahumada, Inés Núñez, Carlos Drews, Mirta Escalona, Pamela Henríquez y George Bordachar. Justamente respecto a este último nombre, cabe recordar que no hace mucho renunció a su militancia a Renovación Nacional (RN), porque, si bien corresponde a una candidatura desde el ámbito de la independencia, lo cierto es que quienes están identificados con la centroderecha dispondrán de otra alternativa cuando reciban el voto en octubre próximo.