Desde Carabineros. La idea es evitar accidentes, por posibles desprendimientos de rocas o aluviones.
CURICÓ. La presencia de un nuevo sistema frontal en la zona centro sur del país ha provocado que las autoridades refuercen las medidas de prevención, pues se espera que haya intensas precipitaciones en estos días.
En ese sentido, el prefecto de Carabineros Curicó, coronel Alexis Valdivia Sáez, realizó un masivo llamado a la comunidad a no desplazarse al sector cordillerano de la provincia con la finalidad de evitar accidentes producto de las intensas lluvias que pueden provocar., por ejemplo, desprendimientos de rocas. El jefe policial fue enfático en señalar que la gente debe salir de sus casas solo si es necesario y menos desplazarse en rutas complicadas. “La prevención, sin duda, la hacemos todos, nuestro llamado a los conductores es a evitar arriesgar a los grupos familiares visitando la cordillera durante estos días que se han registrado intensas lluvias en nuestra región y se pronosticas similares condiciones para los próximos días”, detalló.
EN TERRENO
El prefecto de Carabineros Curicó contó que un importante número de efectivos de la institución están en terreno para evitar mayores inconvenientes. “Nuestros carabineros se encuentran patrullando el sector de Los Queñes y El Radal, entregando consejos preventivos a todas las personas que se desplazan hasta los sectores con fines recreativos, y de esa forma evitar riesgos innecesarios por desconocimiento”, acotó. Se informó que la policía uniformada seguirá efectuando masivos servicios de ayuda en la totalidad de la provincia de Curicó, ejecutando patrullajes por los sectores residenciales afectados, llevando ayuda, colaborando en el desvío de las aguas lluvias, entre otros. Además, se han reforzado los controles vehiculares, con el objetivo de llamar a los conductores a movilizarse atentos a las condiciones del tránsito.