Socios en ayuda de CDP Curicó Unido

0
2328
Un grupo de socios de Curicó Unido inició nueva campaña solidaria.

Recaudación de fondos. Evitar la transformación a sociedad anónima, impedir vender un terreno recientemente adquirido y proteger las ramas formativas, son los objetivos de esta campaña solidaria.

CURICÓ. Mientras el plantel profesional de Curicó Unido entrena pensando en su próximo desafío que será Magallanes, este domingo en el partido de ida de los cuartos de final de la zona centro sur en Copa Chile, hay un grupo de socios de la corporación que ha levantado una campaña para apoyar financieramente a este Curicó Unido que a través de su directorio ha reconocido el mal momento financiero de la institución. Se trata de la autodenominada Comisión Espontánea de Colaboración Permanente, grupo de socios del club que ha realizado acciones como pintar el primer piso de la sede administrativa, liderar un conversatorio entre hinchas y socios, y ahora ha levantado una página web www.elclubdesugente.cl donde pretenden reunir 300 millones de pesos para apoyar al club curicano.

FORTALECER Y PROTEGER
“La Comisión Espontánea de Colaboración Permanente de Curicó Unido, ha iniciado una campaña de recolección de dinero para ir en ayuda de nuestro club. Los objetivos principales son tres: fortalecer nuestra Corporación (no a la S.A.), evitar la venta de nuestros activos (terreno adquirido el año pasado) y proteger nuestras ramas de fútbol formativo y femenina en todas sus categorías”, señalaron en un comunicado oficial los socios de esta comisión, quienes agregaron que “se comenzará la difusión por distintos medios, esperamos hacer el lanzamiento oficial en los próximos días, para lo cual ya contamos con la presencia y apoyo de la hinchada Marginales. Si te quieres sumar puedes hacer tu aporte en la siguiente cuenta de los hinchas: www.elclubdesugente.cl” donde se realizan aportes de 5 mil, 10 mil, 20 mil, 50 mil pesos, o bien un aporte personalizado según se determine. Esta campaña solidaria de recaudación de fondos ya está por llegar a su primer millón con el aporte de casi una cincuentena de hinchas y colaboradores, cuyos nombres igualmente son publicados en la web. “El club nos pertenece a todos, y en este difícil momento hacemos un llamado a la unidad de los hinchas. Muchas gracias, y aguante el Curi, el club que no se vendió”, finalizan en su comunicado los apasionados socios de Curicó Unido.

EN SEMIFINALES
La rama de proyección Sub 21 de Curicó Unido no pudo acceder a la gran final de la Copa Futuro ANFP y se inclinó en semifinales frente a Colo Colo en partido jugado en la carpeta sintética del estadio Monumental. Durante el primer tiempo hubo fuerzas parejas en Santiago, y en el complemento se selló el 2-0, victoria alba frente al Curi con goles de Bastián Silva al minuto 69 y luego cuando los albirrojos buscaban la igualdad para ir a penales, Matías Pinto a los 89’ clavó el definitivo marcador. Los juveniles albirrojos tendrán su revancha en las otras semifinales a las que están clasificados, las semis del Torneo de Proyección ANFP zona Regional Centro Sur donde esperan conocer a su rival buscando una nueva final.