Comunidad exige solución definitiva. Los residentes perdieron la conectividad terrestre el jueves, debido a las intensas precipitaciones en dicha zona.
SAN CLEMENTE. Alcaldesa María Inés Sepúlveda constató en terreno la recuperación de la comunicación terrestre en el sector Armerillo, tras los trabajos con maquinaria efectuados desde el viernes por la Dirección de Vialidad, instancia dependiente del Ministerio de Obras Públicas.
La autoridad visitó a los residentes afectados y les explicó que si bien se trata de una solución provisoria, les permitirá retomar sus actividades, noticia que fue ampliamente agradecida por los lugareños de esa zona precordillerana de San Clemente.
Asimismo, recordó que el compromiso de las autoridades del Ministerio de Obras Públicas es reconstruir el badén que existía antes de los temporales del invierno del 2023.
En los próximos días se instalarán los tubos del terraplén.
La alcaldesa Sepúlveda reiteró el llamado al autocuidado en atención al nuevo sistema frontal que se pronostica para este fin de semana y siguientes días.
TRABAJOS
Recordemos que con maquinaria pesada de la Dirección de Vialidad, se comenzó a trabajar el viernes en la habilitación de un terraplén provisorio, que permitiera a los residentes retomar el tránsito, luego que la madrugada del jueves quedaran sin comunicación terrestre a causa de las intensas precipitaciones en dicha zona precordillerana de San Clemente, a la altura del km. 66 de la ruta CH-115.
La emergencia activó de inmediato a los equipos de Emergencia liderados por la autoridad comunal, quien tomó contacto telefónicamente con los afectados confirmando que se mantenían en un área segura y abastecidos con alimentación y servicios básicos.
ACCIONES
Asimismo, la alcaldesa Sepúlveda gestionó con la Delegación Presidencial Regional y el subsecretario de Obras Públicas, el pronto envío de excavadoras y equipos para recuperar la esencial conectividad antes del inicio de un nuevo evento meteorológico de mayor magnitud, tal como se pronostica para los próximos días.
En ese sentido, el director de Vialidad en el Maule, Roberto Bustos, explicó que el compromiso es desarrollar un proyecto que permita reconstruir una vía de paso permanente, esto luego que el badén existente sobre el estero Tricahue resultó destruido casi en su totalidad con las históricas lluvias del invierno 2023.