Opinión. Copa Chile, la segunda rueda del torneo oficial, la posibilidad de recuperarse y pelear un ascenso y las elecciones del nuevo presidente y directorio, marcan la agenda de lo venidero para este necesitado Curicó Unido.
CURICÓ. El presente de Curicó Unido, sigue siendo muy distinto a lo vivido durante las temporadas recientes. En 2022 jugando en la Primera División el Curi finalizó 3ero en las ubicaciones de la mano de Damián Muñoz y de un plantel que logró una histórica clasificación a la Copa Libertadores 2023, año que sería inolvidable para el club, pues jugó en el Monumental y en el Defensores del Chaco frente a Cerro Porteño de Paraguay por el máximo torneo continental, aunque después debería lamentar su descenso luego de siete años a la segunda categoría del fútbol chileno, al fútbol del ascenso, donde este 2024 no ha podido cumplir con la meta de entreverarse en los puestos de avanzada, para ser candidato al regreso a la máxima división nacional.
DE LA MANO DE ALMANDOZ
Se viene Copa Chile para este equipo de Héctor Almandoz, el tercer técnico de Curicó Unido en la presente temporada 2024. Primero estuvo en nueve fechas el metódico Francisco Bozán, quien en nueve juegos logró solo dos triunfos, un empate y seis derrotas, en una estadística suficiente para que la dirigencia que preside Patricio Romero decidiera su salida del club.
Luego llegó el interino Miguel Riffo para asumir la banca y enmendar el rumbo, dejando atrás seis fechas sin ganar, hasta lograr el primer doblete de triunfos del año y luego abandonar la banca técnica, pues se decidió que el argentino Héctor Almandoz sería el indicado para liderar el trabajo del primer equipo.
En sus primeros tres partidos para terminar la primera rueda del torneo, un triunfo y dos empates acompañaron el estreno del tercer entrenador albirrojo del año y Curicó Unido que emprendió nuevos bríos, con ya seis partidos sin saber de derrotas y con las renovadas ganas de al menos alcanzar un cupo en la liguilla por el ascenso, aunque siempre mirando de reojo la parte baja de la tabla, esa que tiene a San Felipe en el último puesto con 4 puntos, frente a un Curicó Unido con 16 unidades, pese a perder 3 por castigo de la ANFP, en el fiel reflejo de un club que no ha podido sobreponerse económicamente al descenso de división.
POR LOS PUNTOS
Y NÚMEROS
Se viene General Velásquez, equipo de la Segunda División profesional el próximo domingo 16, en partido único de clasificación con los fantasmas aún latentes de la eliminación del año pasado a manos de Deportes Rengo en San Fernando.
Luego vendrá el regreso a jugar por los puntos en condición de visitante frente a San Felipe en el valle del Aconcagua, con el condimento especial de que los albirrojos de la región de Valparaíso ahora serán dirigidos por Damián Muñoz, el histórico e ícono del club curicano, en el arranque de una segunda rueda con 15 fechas para demostrar realmente para qué está este Curicó Unido de Almandoz.
Otra tarea paralela será la económica, donde los albirrojos deberán saldar una serie de compromisos pendientes y a la vez, tendrán en fórmula adelantada decidida en asamblea de socios una elección de directorio durante el mes de agosto, donde se conocerá quién será el nuevo grupo de directores y el presidente al mando del club para los próximos tres años.
En tierra decisiva y de definiciones entra este Curicó Unido 2024, buscando aprobar sus exámenes venideros, siempre con la intención de satisfacer a su exigente hinchada y cumplir con los estatutos validados por sus socios y una asamblea que busca estabilidad, luego de tiempos inciertos y plagados de movimientos telúricos a nivel institucional.