Colecta anual. La idea es seguir financiando los tratamientos de aquellos menores afectados por quemaduras.
CURICÓ. Reunir dinero para el tratamiento de niños y jóvenes es el objetivo de la colecta de Coaniquem, la que se iniciará de manera presencial hoy viernes 31 de mayo y se extenderá hasta el domingo 2 de junio. Para esto, se instalarán alcancías en los sectores de mayor convocatoria de público y habrá voluntarios, pertenecientes a colegios e institutos profesionales, que se repartirán por estos lugares. “Estaremos en el centro de Curicó, Felicur y otros recintos que cuentan con alta afluencia de público”, indicó Carolina Gajardo, encargada de la oficina Coaniquem Curicó; quien mencionó que los voluntarios estarán debidamente identificados con pecheras y credencial de esta entidad. Junto con esto, habrá personal de Carabineros que acompañará la labor de los jóvenes. Esto con el fin de evitar algún hecho delictual.
NECESIDADES
Según indicó Gajardo, el organismo tiene múltiples requerimientos. De ahí la importancia que la comunidad colabore con esta obra. “Se atienden siete mil pacientes al año, los que mayoritariamente son niños. La atención se extiende hasta los 20 años”, precisó. De hecho, existen diversos centros ubicados en el norte, Antofagasta, centro (La Serena hasta Talca), Santiago, Concepción y Puerto Montt. “Además de la rehabilitación, están los implementos que se requieren para que los pacientes evolucionen positivamente”, manifestó. A lo que se agrega la labor preventiva que desarrolla Coaniquem. Esto a través de charlas, jornadas de formación de monitores y campañas de alta repercusión en redes sociales.
CONTACTOS
Quienes estén interesados en optar a algún tratamiento de Coaniquem, deben contactarse con los números telefónicos que se encuentran disponibles en la página web. “Luego que se comunican con nosotros, enviamos el caso al centro de rehabilitación de Santiago”, concluyó Gajardo. Cabe mencionar que esta colecta se ejecutará también en las comunas de Molina, Rauco y Romeral.