300 millones de pesos. Noticia fue dada a conocer en el contexto de la celebración de un nuevo año de vida de dicho establecimiento educacional.
CURICÓ. En el contexto de la celebración de un nuevo año de vida de la escuela Brasil, se dio a conocer la adjudicación de 300 millones de pesos para el arreglo integral de la infraestructura de dicho establecimiento, el cual se vio afectado tras el temporal del año pasado. Cabe señalar, que este proyecto contempla la conservación y reparación de obras de infraestructura, lo que incluye recambios de ventanas en sector de escaleras, tratamiento térmico a muros exterior, recambio de hojalaterías, sistema de agua lluvia a través de canal de hormigón y rejilla, incluido a lo anterior, se realizará mejoramiento eléctrico y de iluminación. Junto a esto, se realizará un recambio de cubierta en diversos sectores, incluido una parte de retiro de asbesto cemento. La transferencia de fondos se llevará a cabo este mes para que se levante el proceso de licitación de las obras y comenzar con los procesos a la brevedad.
ALCALDE
Al respecto, el alcalde Javier Muñoz, se mostró muy contento con la adjudicación de este proyecto. “Este es un establecimiento que se ha caracterizado sobre toda su vida, y prácticamente estos últimos años, en establecer un sello educativo tremendamente potente, que pone de relieve el rol que la mujer desarrolla en nuestra comunidad desde pequeñas. Quiero felicitar a toda la comunidad y sigamos trabajando por la escuela Brasil”, dijo. La ceremonia donde se celebraron los 81 años de vida de la escuela Brasil, el único establecimiento de niñas de la Red Educativa Municipal de Curicó, también contó con la presencia de la seremi de Educación, Verónica Ramírez, la directora (s) de Educación Municipal, Margarita Pizarro, entre otras autoridades. La propia comunidad educativa dijo presente, encabezada por su directora Marcela Moraga, alumnas, docentes, asistentes de la educación y algunos padres y apoderados.