Valores que perduran. El inicio de los festejos fue el jueves 25 de abril, con una eucaristía en el Santuario El Carmen, donde se oró por, entre otras cosas, el cuidado y amor por la Naturaleza.
CURICÓ. Un fin de semana lleno de alegría, entusiasmo y compañerismo, se vivió en el marco de la celebración de los 58 años del Grupo Scout “Luis Ibáñez de la Rosa”, perteneciente al Instituto San Martín de esta ciudad.
Recordemos que los Scouts del ISM llevan ese nombre en homenaje a este hermano marista, quien no solamente marcó una etapa en el movimiento en el Colegio Marista, sino también a nivel nacional, a través de sus numerosas publicaciones relacionadas con el Escultismo.
DIVERSOS CAMINOS
El festejo de estas casi seis décadas comenzaron el jueves 25 de abril, con una eucaristía especial, para recalcar la historia y los valores del Movimiento Scout desarrollado en el Instituto San Martín.
En la ceremonia religiosa se presentó un pañolín del grupo, que es un signo de su identidad y que le ha acompañado durante estos 58 años, en los que han vivido los valores entregados por el fundador de la Congregación Marista.
Se presentó también un cayado, que representa los diversos caminos que hay en la vida, siendo algunos más complejos que otros.
PERNOCTAR
Waldo Maldonado, representante del colegio en el marco del movimiento, felicitó a los participantes por hacerse parte con tanto entusiasmo de las actividades.
Recordemos que el viernes 26 de abril, las unidades pernoctaron en el Estadio Marista, como una manera de compartir la experiencia.
Las unidades menores también destacaron en las actividades. Algunos de sus integrantes, al ser la primera vez que pernoctaban en este contexto fuera de casa, al ver el entusiasmo y la participación, decidieron quedarse.
APOYO
El sábado 27 se vivió un almuerzo familiar y un fogón, instancias propicias para estrechar vínculos.
Waldo Maldonado aprovechó también de agradecer el apoyo de los comités de padres que trabajaron preparando los alimentos. “A nombre del equipo directivo del colegio, felicito al Grupo Scout y a Sebastián Lizana, que dirige al grupo y a todos los demás dirigentes y guías, especialmente a los beneficiarios, niños, niñas y jóvenes que participaron en la actividad, que se vivió con mucha alegría”, indicó.
“Esta semana los scouts estarán envolviendo regalos en Jumbo, en el marco del Día de la Madre, por lo que será muy importante apoyarlos para que reúnan fondos para próximas actividades”, añadió Maldonado.