Compleja situación. Alcalde Fabián Pérez se trasladó hasta la calle Prieto, en específico, al condominio Villa Las Cumbres, donde al menos cuatro departamentos resultaron anegados. Jefe comunal aseguró que tal situación estaría directamente relacionada a las obras del nuevo hospital para la comuna.
CONSTITUCIÓN. Complejo fue el panorama que debieron enfrentar vecinos de la ciudad de Constitución, producto de las intensas precipitaciones que se dejaron caer durante las últimas horas. En tal contexto, el propio alcalde Fabián Pérez se trasladó hasta la calle Prieto, en específico, al condominio Villa Las Cumbres, donde al menos cuatro departamentos resultaron anegados producto de las lluvias. En dicho punto, el jefe comunal aseguró que tal situación estaría directamente relacionada a las faenas de construcción de un nuevo hospital para la comuna, recalcando que lamentablemente, las medidas de mitigación que se tomaron por parte de la empresa a cargo de tal proyecto, simplemente “no funcionaron”. De hecho, Pérez constató in situ que las “piscinas que iban a controlar la bajada del agua no dieron abasto”, lo cual complicó bastante “toda la calle Prieto”.
PROBLEMAS
Si bien como autoridad señaló “no perderse” respecto a la necesidad de contar con un nuevo hospital en dicha comuna, aquello no significa que su construcción implique generarle una serie de problemas a los vecinos. “Ahora estuvimos a punto nuevamente de estar anegada una gran cantidad de casas de la calle Prieto. Y esto hay que dejarlo claro: esto nunca antes había ocurrido (…) desde que se empezó la construcción del hospital, es que la calle Prieto ha sido totalmente colapsada con agua y tierra y sedimento. Eso es lo delicado”, dijo.
RESPONSABILIDAD
Pérez agregó que se trata de una materia que fue planteada en reiteradas oportunidades a la respectiva empresa, por lo que esta vez preferirá “ir más arriba”. “Estoy pidiendo alguna audiencia con la ministra de Obras Públicas, con la ministra de Salud, para que tomemos cartas en el asunto. En este tema existe una presión hacia la concesionaria, por parte en este caso del organismo fiscalizador que es el ministerio de Obras Públicas para que podamos resolver este tema. Está partiendo el invierno ¿Esto va a ocurrir todas las veces que llueva? ¿Quién se va a hacer cargo de todos los costos adicionales que hay acá? Son temas que tenemos que resolver”, cerró.