Concejala Ivette Cheyre. También informó que alcalde Javier Muñoz comprometió el reenvío de la documentación esta semana.
CURICÓ. Uno de los problemas que ha tenido muy preocupado a los sectores que desean desarrollar inversiones inmobiliarias en la comuna, como también a profesionales de la construcción, ha sido la demora en el proceso del Plan Regulador de Curicó. Este instrumento técnico para el desarrollo armónico de la comuna, que fue trabajado durante varios años, fue aprobado en octubre del 2022 por el concejo municipal, para luego realizar una serie de reuniones con la comunidad, instancia desde donde se presentaron más de 500 observaciones. Ahora se está a la espera que sea aprobado por el Consejo Regional del Maule para que luego pase a la Contraloría Regional para su toma de razón.
ERRORES ADMINISTRATIVOS
Manifestó la concejala Ivette Cheyre que realizó las consultas del caso y que la demora para iniciar el proceso en el Gobierno Regional se debe a que existen errores administrativos en la documentación presentada por la municipalidad. A ello se suma, dijo, la falta de registro de las audiencias virtuales que se han dado, donde no existen pruebas de videos o fotografías que certifiquen lo realizado. Destacó la concejala que se han presentado documentos que no están claros o no se entiende lo que dicen, como también planillas de observaciones sin firmas, por lo que pasaban a ser anónimas, como tampoco concuerdan con el número de observaciones que se han realizado. “Son puntos no tan delicados pero que son importantes y por ello el Gobierno Regional no va poner en tabla de consejo el Plan Regulador hasta que no esté toda esa documentación en forma, ya que algunos documentos presentados no están en originales y muchos de ellos no están firmados por profesionales que certifiquen los datos entregados, como tampoco hay antecedentes de las sesiones de la comisión del concejo municipal que aclare como se resolvieron las observaciones efectuadas por la comunidad. A ello se suman muchos otros aspectos que deben ser aclarados para que el Gobierno Regional y el Consejo Regional den curso al Plan Regulador de Curicó”, señaló la concejala.
NUEVA PRESENTACIÓN
Ivette Cheyre, terminó expresando que el alcalde Javier Muñoz se comprometió a enviar la rectificación de documentación que se está exigiendo, para que el Plan Regulador de Curicó sea puesto en tabla para su tratamiento en la sesión del Consejo Regional del Maule de la próxima semana.