El presente de Curicó Unido. Albirrojos suman cinco derrotas en sus siete partidos jugados y se estancan, en el fondo de las ubicaciones del ascenso chileno.
CURICÓ. El presente no es tranquilizador para las huestes curicanas. Ya jugadas siete fechas del torneo nacional del ascenso y luego de un 2023 donde se jugó Copa Libertadores, aunque se descendió de división, el equipo albirrojo lamenta su actual ubicación bajo el alero de su nuevo entrenador, Francisco Bozán. Invictos en el ciclo de pretemporada, para luego en siete partidos jugados, dos victorias y cinco derrotas marcan un presente hoy preocupante (como reconocen) para hinchada y directiva curicana. Seis puntos de 21 posibles, 28,5% de rendimiento, siete goles a favor y 12 en contra, tres derrotas consecutivas y ya en los últimos puestos de la tabla de posiciones, preocupan a la parcialidad de Curicó Unido que urge de triunfos y de una mejor forma futbolística.
ECOS
El partido pasado fue nuevamente de menos a más para Curicó Unido. Derrota 2-0 frente al recién ascendido Deportes Limache, marcaron la nueva debacle de este equipo de un Francisco Bozán que no quiso hablar con los medios una vez terminado el partido, demostrando a la vez su propio pesar luego de esta nueva derrota en el torneo. Repitió Vergara en el arco y se mostró dubitativo el canterano, quien llegó a cuatro goles en dos partidos, en un debut no soñado para el nacido en Chimbarongo. Vio su estreno también el paraguayo Nildo Viera en ataque, jugando el segundo tiempo, aunque no generándose ninguna clara chance, salvo un tibio cabezazo a mediados del complemento. Regresó también a jugar el canterano y seleccionado Sub 20 Matías Pérez, aunque esta vez lo hiciera cargado por el lateral zurdo, manteniéndose John Salas por la diestra, aunque el curicano destacaría en el arranque del torneo jugando por la banda derecha. Bozán sacó a Meneses y ordenó el ingreso de Matías Ormazábal después del 0-2, sacó a Harbottle y buscó remontar con gente de casa como el Nico Barrios o Felipe Ortiz, sin embargo, ningún cambio de piezas funcionó. El equipo si bien reaccionó llegando más sobre arco rival en el segundo tiempo, no pudo marcar, se quedó en blanco y lamentó su quinta derrota de la temporada, que acelera el nerviosismo y pone en jaque a varios albirrojos. La nueva tarea será Magallanes en condición de local.
EL ASCENSO HOY
Tres partidos se juegan hoy en el torneo del ascenso chileno. A las 12:30 horas en la “Perla del Norte”, el local, Deportes Antofagasta recibe a Unión San Felipe, mismo horario en que jugarán en el municipal de Recoleta, Deportes Recoleta vs San Marcos de Arica, en tanto que desde las 15:00 horas se medirán en el municipal de San Bernardo, Magallanes vs Deportes Santa Cruz.