Licitación en curso. Se ubicará en un antigua escuela que, en específico, lleva siete años sin funcionar como un establecimiento de carácter educacional.
Las dependencias que por años acogieron a la escuela Quirico Santelices, del sector Las Garzas, tendrán un nuevo uso. Según lo dado a conocer por el alcalde Patricio Rivera, la idea es concretar un mejoramiento del citado recinto, a fin de transformarlo en el primer Centro Diurno para Adultos Mayores de la comuna de Vichuquén. Para ello, indicó Rivera, en el presupuesto del año pasado, aprobado por el concejo municipal, se destinaron cerca de 40 millones de pesos.
En tal contexto, desde el mes en curso ya se encuentra disponible la respectiva licitación, a fin de que empresas se interesen y participen en dicho proceso. Se trata de un espacio que, en específico, ya lleva siete años sin funcionar como un establecimiento de carácter educacional y que ahora se pretende destinar a la recreación, aprendizaje y la socialización, epicentro de bienestar, actividad y encuentro para personas de la Tercera Edad.
“Vamos a armar un programa junto al Senama (Servicio Nacional del Adulto Mayor), en donde van a ser atendidos por profesionales, con asistentes, vamos a tener coordinadores, vamos a tener kinesiólogos, TENS y también terapeutas ocupacionales. Todos ellos van a estar trabajando acá, esperamos que esto sea a corto plazo”, dijo el jefe comunal.
INVITACIÓN
El objetivo, agregó Rivera, es dejar “en las mejores condiciones posible” dicho establecimiento, por lo que también se realizarán trabajos de limpieza, además de la plantación de árboles y la habilitación de un huerto. Junto con ello, se dispondrá de movilización para el traslado de los usuarios, desde distintas zonas de la comuna, a dicho punto.
“Dejamos invitadas a las empresas para que participen y esperar que ahora durante el invierno se trabaje para que tengamos una remodelación completa de este establecimiento y quede a disposición de todos nuestros adultos mayores”, cerró Rivera.