Viejo anhelo. El inicio de los trabajos, generó expectación entre los futuros propietarios.
MOLINA. Tras años de espera, las 43 familias integrantes del Comité “Nueva Esperanza”, comenzaron a ver los primeros pasos para hacer realidad el sueño de la casa propia.
Mediante la firma del acta de entrega del terreno por parte del Serviu, la Constructora Independen-cia comenzó las faenas en el lugar donde se edifica el conjunto habitacional “Don Sebastián III”.
La directiva de los futuros propietarios recorrió las instalaciones en las que ya comenzaron a trabajar las máquinas y a trazar los sitios, pudiendo conocer los planos de lo que será el barrio.
La presidenta del comité, Carmen Beltrán, se mostró emocionada al contemplar con sus ojos el comienzo de la obra, calificando el momento como felicidad máxima.
“Comentábamos con la directiva que veíamos muy lejana esta instancia, mientras que, ahora, llegar al punto de firmar y que comience la obra, es maravilloso”, admitió.
La futura propietaria recordó que el año 2020 se formó el comité y que tuvieron muchas dificultades. “Irónicamente el nombre es Nueva Esperanza y en algún minuto casi bajamos los brazos, pero con ayuda del municipio y de la Egis, no nos rendimos hasta que nos llamaron de la constructora”, sostuvo.
La alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, recorrió las instalaciones y señaló que “estamos muy contentos, por todos los vecinos que podrán hacer realidad su nuevo hogar, ya que son 43 familias. Nosotros felices de poder colaborar como equipo municipal y agradecemos a la Egis, al Serviu, a la constructora y a todos los que han hecho posible, que este sueño sea una realidad. Estaremos 540 días en el proceso de construcción”.
PRIMEROS TRABAJOS
El director de Obra de Constructora La Rioja, Gabriel Moraga, entregó detalles de los trabajos que ya están desarrollando, explicando que “las primeras labores que tenemos confeccionadas son la instalación de faenas, la limpieza del terreno, el escarpe, retiro de maleza y emparejamiento del sitio. También hicimos mejoramiento en la manzana B del proyecto e iniciamos el trazado de niveles y excavaciones”.
El profesional detalló que cada vivienda será “una casa de obra gruesa habitable, con pintura en el primer piso de albañilería, losa de hormigón armado y segundo piso de madera revestida con vulcanita. El peak de la obra, tendrá entre 60 a 70 personas a full trabajando”.